Entradas populares

jueves, 7 de febrero de 2013

DESDE MI CALLE


TIMOS DEL SIGLO XXI.

Abruman las noticias. Enciendes la televisión y en todos los canales, de esa TDT que nos colaron como una panacea para la gente, los titulares de las noticias, ademas de ser las mismas, son deprimentes. Las mismas con la que abren todos llos medios de comunicación, la prensa, tanto la de ámbito nacional como local; las radios; en las redes sociales se hace eco de ellas y se opina sobre las mismas. Se multiplican los debates en todos medios. Los participantes en esos debates parece que están en un mercadillo en que vende más - en su caso opina - el que más alto grita e interrumpe al que en ese momento da sus razones. 
Ultimamente todas esas noticias tienen nombre y apellidos. Personajes que en su día les veíamos alternando en las altas instancias del pais, incluso recibiendo bendiciones papales. Son los Camps, Fabras, Matas, Urdangarines, Torres, Sepúlvedas, Bárcenas, los Muñoz, Pantojas, todos los del caso Malaya, los Pujol, la misma Convergencia de Artur Mas, la UDC de Duran, etc.Lo mismo sucede en el deporte con eso tan en boga como es el "doping", con la Operación Puerto, las declaraciones de un ex-presidente de un club de fútbol.                        Ahora son famosos por otros motivos, por estar encausados, imputados, condenados, por la justicia. Ellos que fueron tan "famosos", ahora lo son más. Se les ve o sentados delante de un fiscal o de un juez, o escapándose de los periodistas, incluso alguno queriendo agredir a los que están haciendo su trabajo, o están siendo investigados por la fiscalía o los juzgados, etc.. Ni siquiera la Casa Real se libra de éstos escándalos, pues cada vez son más las voces que piden que la Infanta Cristina sea imputada, por su relación profesional en los "chanchullos" de su esposo.
Es posible que Noé, escuchando una voz que decía "La tierra está llena de maldad, violencia, corrupción, he decidido mandar un diluvio que destruirá la tierra por lo que debes construir una barca en la que meterás a tu familia, un macho y una hembra de todos los animales que poblan la tierra". Hizo Noé caso a esa voz, pero al construir la barca debió de colársele una pareja de corruptos, que con el tiempo sus descendientes han generado en esa clase de sinvergüenzas cuya felonías nos abruman, tanto por ser repetitivos sino por el tiempo que pasa hasta que se esclarezcen, dando paso a un hartazgo generalizado, a un nuevo TIMO.
Hay veces que al final del día siento que mi cerebro se encuentra en ebullición con el caos de noticias con las que nos bombardean.
Menos mal, que de vez en cuando se cuelan algunas curiosas que, temporalmente, alivian esa presión cerebral. La última la leí ayer y decía: "Una Universidad americana enseña a sus alumnas la manera más placentera de llegar al orgasmo". La curiosidad es doble, una el que se enseñe en la Universidad (la mejor de las universidades es la vida misma), y la otra que se les enseñe únicamente a las alumnas ¿los alumnos no necesitan de esas lecciones? ¿se les supone que ya lo saben "per se"?, ¿o creen esos americanos que están castrados?. Debe ser que esa Universidad aún no se ha enterado que estamos en el siglo XXI

En fin, de todo esto deseo no ser abrumado, y poder vivir disfrutando de la vida DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.