Entradas populares

domingo, 2 de febrero de 2014

DESDE MI CALLE


CAMBALACHE

La R.A.E. define "cambalache" como Trueque de objetos de poco valor, a veces con intención de engañar.

Un tango que lleva ese nombre (cambalache) tiene estrofas tan profundas como éstas: !!Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!!/!!Ignorante, sabio, o chorro, generoso o estafador!!/!!Todo es igual, nada es mejor!!/!!Lo mismo un burro que un gran profesor!!/No hay aplazaos ni escalafón, los  inmorales nos han igualao. /!!Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición/!!Da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizon...!!

Al escuchar esta canción, una y otra vez hasta empaparme de su letra, estaba lamentándome en lo que, ciertos "personajillos", han convertido a los ciudadanos de este país. .

!!Da lo mismo que sea cura, rey de bastos...!! !!Los inmorales nos han igualao...!! !!Todo es igual, nada es mejor!!..

Cuánta verdad hay en estas estrofas. Intentan engañarnos con un trueque de vanalidades (objetos de poco o nada valor) por otras que son tan necesarias para que ésta sociedad no se sienta ultrajada, tratada y tutelada como si fuese incapaz de pensar, trabajar, vivir, por sí sóla. Se creen ellos ( burros, que no profesores)  los únicos que, llevándonos de la mano y si fuese necesario acompañados con perro-guía, que indiquen la dirección a la que nos debemos dirigir-por supuesto la suya, no la deseada por la sociedad- para llegar a buen puerto.

No tienen en cuenta que, en estas fechas, las tormentas azotan los puertos, la mar embravecida engulle a los que pasean indiferentes por su orilla, como si esa tormenta no fuese con ellos. No tienen en cuenta que HAY TRENES DE SOLIDARIDAD que recorren de norte a sur, de este a oeste, por toda la geografía del pais. No tienen en cuenta que en ese TREN los pasajeros claman enfurecidos por los que viven en LA IMPOSTURA Y EN EL SAQUEO, Y QUE CON SU AMBICION HAN FORJADO EL NACIMIENTO DE ESA TORMENTA.

Subamos todos a ese TREN, hagamos que LA TORMENTA coja la dirección en que ellos se encuentran, y hagámosles ver que no es los mismo ser DERECHO QUE TRAIDOR, que ellos son LOS TRAIDORES y nosotros los DERECHOS.

DESDE MI CALLE, y entonando este tango rasgado de "cambalache", deseo, una vez más, sea la calle de todos.