Entradas populares

domingo, 20 de julio de 2014

DESDE MI CALLE


EL PODER Y LA OPRESION

¿Podemos estar seguros de que los poderosos, los que gobiernan los países, las élites políticas, las económicas, incluso las religiosas, prefieran que las decisiones, los análisis, las sentencias, sean realmente decisiones justas? ¿Que todas esas personas que dirigen nuestros destinos, gobiernan nuestra sociedad con rectitud?

!!No!! Ellos cometen, a plena conciencia, injusticias de todo orden. Para preservar sus privilegios, no dudan en provocar guerras, en masacrar a mujeres, niños, padres, hermanos, ancianos, abuelos, etc. En llevar a la población el hambre, la miseria. En separar a las familias, en quitarles sus derechos, incluso los más basicos, el pan para poder comer, una casa donde vivir. No les importa favorecer cualquier forma de opresión sobre sus conciudadanos.

Nos hacen ver que, desde el seno matermo, estamos extraviados. Que ellos, tutelándonos, nos indicarán el camino recto hacia una efímera felicidad, dentro de una penosa existencia, que evite que nos descarriemos.

Tienen un veneno semejante al de las víboras. Son como serpientes sordas, que cierran los oidos para no oir esas voces que claman justicia. Dicen que esas voces son las voces de los encantadores de serpientes, que son voces de magos que ejercen su arte para reclamar un imposible.

No se dan cuenta que cada día son más los que piensan que se debería romperles sus dientes en la boca, arrancándoles esos colmillos de leones. Que cada día son más los que quieren, que esos colmillos leoninos se diluyan como agua que se evapora, que se marchiten como hierba pisoteada, que sean como una babosa que se deshace al pasar. Que los arrastre el vendaval de la furia tanto tiempo contenida.

No se les deberia olvidar NUNCA, que esta voz, la de los últimos, la de
los invisibles, clama airadamente  justicia, y la exige YA

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.




s


1 comentario:

  1. Amigo Miguel Ángel, parece ser que siempre ha sido así como tú tan bién lo describes; siempre desde que tengo uso de razón, he visto como el poder nunca ha estado al servicio del pueblo; han estado siempre aprovechándose del poder para conseguir sus propósitos que, precisamente no eran los del pueblo. ¿ Llegará algún día donde el poder estará realmente al servicio del pueblo?. No lo sé, tengo mis dudas de que el hombre en el poder, deje de emplear métodos maquiavélicos.
    Esperemos que el hombre sea cada vez más humano, más humilde y no le domine la avaricia, la soberbia ni el egoísmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar