Entradas populares

lunes, 18 de agosto de 2014

DESDE MI CALLE


COOPERACION PARA LA SOLIDARIEDAD


Si nos detenemos un momento para analizar nuestra situación actual, podremos darnos cuenta que algunas de las metas que nos hemos planteado son las mismas que se han planteado otras personas a nuestro alrededor, y son posiblemente éstas las metas que nos han costado más esfuerzo alcanzar. Podemos ver entonces de forma clara que individualmente tenemos metas en común con otros y posiblemente sería más conveniente para todos unir esfuerzos con miras a la consecución de un fin colectivo.

Algunas veces la forma de alcanzar estas metas requiere tomar medidas indirectas primero, para poder posteriormente concentrarse en la materialización de los proyectos. Estas medidas indirectas tienen que ver con la falta de disposición, en general, de las personas a participar en proyectos que beneficien a alguien más que a ellos mismos.En este caso, la mejor manera de lograrlo es mediante el ejemplo, tomar la iniciativa entre aquellos que ya se encuentren dispuestos a cooperar entre si, y una vez obtenidos los primeros resultados, fácilmente se sentirán motivados otros a unirse para participar de los beneficios.

Es importante recordar que es necesario dejar de lado, algunas veces, intereses individuales para obtener intereses colectivos, pero al final los beneficios generalmente son mayores que los sacrificios; sobre todo si tomamos en consideración  que siempre es mejor un tanto por ciento de algo que un cien por ciento de nada.

El lograr nuestras metas en la vida requiere de esfuerzos y sacrificios a lo largo de ésta, y si existen otras personas con intereses en común con los nuestros y pueden emplearse medios dignos ¿por qué no unir esfuerzos para hacerlo más fácil para todos?. Después de todo es bien sabido que !En la unión está la fuerza!

Es decir un proyecto de pocos para muchos y no al contrario.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, buen comentario sin lugar a dudas todos tenemos intereses comunes, pero no todos está dispuestos a ceder una parte de la individualidad para ponerla al servicio del bien común. Sin lugar a dudas el trabajo en grupo en el que todos tengan los mismos intereses siempre consigue ir; mucho mas lejos que cuando se hace individualmente.

    Felicidades por tu comentario,

    olierua android,

    ResponderEliminar
  2. Siempre será mejor obrar colectivamente que de forma individual, estamos de acuerdo amigo Miguel Ángel.
    Siempre se animará más a cooperar la gente si se ve el carácter solidario por el bien común.
    Un abrazo (espero no se esfume este comentario como el anterior).

    ResponderEliminar