Entradas populares

sábado, 16 de enero de 2016

DESDE MI CALLE






¿TRANSFUGUISMO POLITICO?

Estos ultimos días se está hablando mucho de la cesión del PSOE de dos senadores a ERC y otros dos senadores a  CiL, ambas formaciones independistas, para que formen grupo parlamentario propio en la Cámara Alta.

Ésta decisión ha provocado un gran revuelo en el espectro político, incluso en el mismo PSOE. Los comentarios y manifestaciones pública de diversos políticos, unos a favor y otros, los más, en contra, se han sucedido en los medios de comunicación y en las redes sociales. A la susodicha decisión se la ha tildado de "fraude, transfuguismo, nuevo tamayo, etc."

Sin embargo, no es nuevo éste "cambio de bancada". Se vió en la Comunidad de Madrid en el 2003 cuando los diputados autonómicos Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, militantes del PSOE impidieron el acceso al poder de Rafael Simancas y provocaron la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid (lo que se llamó como el "tamayazo), y propició el paso a la PoPular Esperanza Aguirre. No és éste el único caso, aunque sí el que más resonancia tuvo, de transfuguimos político, pues se ha dado en varias Comunidad Autonómicas.

Es por eso, que me parece una gran hipocresia que se le de tanta relevancia, aunque tenerla sí la tiene, a este cambio de bancada de los senadores del PSOE aludidos.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario