Entradas populares

viernes, 15 de enero de 2016

POEMA



 POEMA DE GERARDO DIEGO 
  





La Piedad de Miguel Angel

He aqui helados, cristalinos,
sobre el virginal regazo,
muertos ya para el abrazo
aquellos miembros divinos.
Huyeron los asesinos.
Qué soledad sin colores.
Oh, Madre mía no llores.
Cómo lloraba Maria.
La llaman desde aquél día
LaVirgen de los Dolores.

¿Quién fué el escultor que pudo
dar morbidez al marfil?
¿Quién apuró su buril
en el prodigio desnudo?
Yo, Madre mía fuí el rudo
artifice, fuí el profano
que modelé con mi mano
ése triunfo de la muerte
sobre el cual tu piedad vierte
cálidas perlas en vano.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí me ha encantado éste Poema. Yo ya lo había leído, pero hoy me he decidido a publicarlo

      Eliminar
    2. A mí me ha encantado éste Poema. Yo ya lo había leído, pero hoy me he decidido a publicarlo

      Eliminar
  2. Exquisito poema amigo Miguel Angel.
    Lo bueno siempre perdura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exquisito poema amigo Miguel Angel.
    Lo bueno siempre perdura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Vicente: Lo bueno siempre perdura" Expléndida frase la tuya,

      Eliminar