Entradas populares

lunes, 29 de febrero de 2016

DESDE MI CALLE



ENFERMEDAD ACTUAL,  Y ALGO DE POLITICA



Con ésto que ahora parece que todo produce cáncer, hasta los filetes de ternera, uno cada día tiene más fé en las tisanas y en los productor naturales. De jóvenes nos reíamos un  poco de las tías mayores y de las abuelas que eran aficionadas a lo que nosotros llamábamos "aguachirles". Hoy les daríamos la razón. Por eso, a lo mejor cada día admiro más a los que se dedican a intentar sustituir los llamados medicamentos químicos oficiales (antibióticos, analgésicos, capsulitas, pastillas, inyectables o jarabes y tal, de carácter y origen farmaceútico). Tomamos medicamentos varios como si fuesen caramelos para cualquier cosa que ocurre, sea seria o simplemente incómoda. Nos hemos acostumbrado mal, en cuanto notamos una ligera desviación de nuestra confortable vida cotidiana, !hala!, el medicamento de turno, inconsciente o poco consciente casi siempre.

No queremos conformarnos con la contaminación ambiental, y de la otra, que trae constantemente nuestra sociedad por los coches, el tabaco, las industrias desaforadas, cuando no hasta por los envases líquidos y los tejidos con que nos vestimos. Ya conviene incluso mirar la ropa interior por si llevara cloruro de polivinilo o algo así, o cualquier componente químico que suele sonar a algo satánico o brujeril. Hay que negarse definitivamente a ponerse enfermo por si resultara verdad lo de que en gran medida la enfermedad como tal es una actitud mental o emocional, según los casos. Hay quien asegura que lo que tenga que ocurrir va a pasar, queramos o no que ocurra, y que debemos seguir viviendo del modo más apaciblemente posible y no asustarse por nada.

Cambiemos de tema y vayamos, con un corto comentario, a la actualidad política.

La esperanza más seria e importante la tendremos uno de éstos días, cuando surja, no antes. Las urnas hablaron, pero por lo que estamos viendo no significan mucho sin el parlamento puesto en serio y dejando de hacer virguerías dialécticas y componendas varias. Y se aclaran aún menos con todas éstas pamplinas. Pero hay que tener fe en el ser humano que cada uno de nosotros es. Esperemos acontecimientos y no seamos pesimistas.

Vivamos el día a día.

DESDE mi calle, que sigue siendo la calle de todos.



¿Para qué sufrir a lo tonto, si al final del camino nos vamos a morir queramos o no queramos? Quedaremos disueltos en niebla y en ausencia como sonrisas de lactante.

4 comentarios:

  1. No te imaginas las de veces que he pensado y pienso en este tema ! Viva la manzanilla, la tila, la valeriana y los jerseis tejidos con buen algodón o lana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito ésto, porque por un accidente que he tenido, y por secuelas de una antigua operación que me ha hecho propenso a retención de líquidos, tengo actualmente éso: retención de líquidos. Mi médico de cabeceera me ha recetado el que con una tableta de jabón me masajee desde el tobillo hasta el muslo, y después lo seque con agua templada y me va de maravilla. Poco a poco mis piernas van cogiendo un color normal. También claro quee si, me ha recetado un diurético.

      Eliminar
  2. Amigo Miguel Ángel, yo tampoco quiero ser pesimista, pero, la realidad, todo indica que estamos abocados a unas nuevas elecciones para el 26 de junio.

    El panorama político es, el que és, hay un partido fuerte, el PPopular que nadie quiere pactar con él y, tenemos una izquierda (como siempre) dividida, que no son capaces de ponerse a trabajar en serio en bien del País, no son capaces de unirse y poder gobernar este país; es posible que si vamos a unas nuevas elecciones, la derecha (a pesar de la corrupción) acabe sacando la mejor "tajada" y todo por el poco conocimiento de los partidos de la izquierda que no saben o no quieren ponerse de acuerdo.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, ése es el problema, que es histórico en la izquierda, el que busquen más el protagonismo personal que el bien común. Si antes en la izquierda el referente era el Psoe, algo menos Izquierda Unida, ahora y después del 15-M(no hay que olvidarse de lo que representó aquello)con la entrada de Podemos y Ciudadanos, nadie quiere ceder, todos ponen esa líneas rojas, y mientras el PP quieto callado, esperando que se derrumben los otros.
      Efectivamente las nuevas elecciones están ya a la vista, pero, ¿cambiaran algo?

      Eliminar