Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2016

DESDE MI CALLE




DE LA POLITICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO.



Se han publicado las afiliaciones a la Seguridad Social de Octubre. Según el Gobierno se han creado 100.000 empleos. El problema es la precariedad y la calidad del empleo.

El presidente del gobierno anunció su gobierno sin apenas cambios en el área económica. Luis de Guindos incorpora las competencias de Industria. Montoro mantiene el control de hacienda con un ajuste de déficit de 15.000 millones en los próximos dos años. Y Báñez empleo y seguridad social.

El Parlamento ha cambiado, pero el gobierno no. Los partidos en el Congreso piden al PP cambiar la política económica, pero Rajoy manda la señal equivocada. Es evidente que la reforma laboral está teniendo efectos no deseados y necesita cambiarse. Pero que repita Báñez, la ministra que niega la influencia de la política del BCE en la creación de empleo y que ella atribuye en exclusiva a la reforma laboral demuestra el poco interés que tiene en cambiarla.

Lo mismo sucede en el sistema de pensiones. El PP se encontró las cuentas equilibradas y la hucha llena e inmaculada. Se la han pulido y dejan una herencia de 20.000 millones de agujero. La ministra que ha provocado el agujero y lo ha negado no es la más adecuada para convocar el Pacto de Toledo y proponer soluciones.

Lo mismo sucede en hacienda. Montoro ha incumplido el objetivo de déficit todos los años desde 2012. Para maquillar las cifras inflaba artificialmente los ingresos, provocando la airada crítica del Presidente del Parlamento Europeo quien recientemente exigió que por una vez por todas hiciera bien las cuentas. Tampoco es el ministro más adecuado para cumplirlo en 2016 y 2017.

De Guindos provocó la fuga de capitales que llevó al rescate con su decreto bancario de 2012 y lleva diciendo que nuestro sistema bancario es el más solvente del mundo y que ya no genera dudas.

Todo ello en conjunto invita a pensar que éste nuevo gobierno seguirá con esa política económica que únicamente traerá desigualdades que siempre pagaremos los mismos.

1 comentario:

  1. En el PPopular tenemos lo mismo de siempre amigo Miguel Ángel, se están burlando de todos los españoles; encima que son unos corruptos, nos hacen pasar por donde ellos quieren, ¡¡es desesperante!! Nos ponen a los mismos ministros de los recortes, de la mala reforma laboral y de haber vaciado la hucha de la Pensiones.

    No espero nada bueno de este Gobierno. ¡¡Nunca entenderé como el PSOE les ha entregado el poder a los corruptos!!

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar