Entradas populares

miércoles, 25 de octubre de 2017

DESDE MI CALLE



LA SOLEDAD.




Nacemos solos, morimos solos y mucha parte de nuestra vida la vivimos solos. La soledad es una compañera inseparable de la vida humana, a pesar de nuestra condición de seres sociales.También alguien dijo que "la soledad más terrorífica es la que se sufre con personas a tu lado, La que se saborea es la que se elige, y la que se odia es la que se impone".

Sin embargo, hay mucha gente que sabe vivirla bien, y que, incluso, la busca; personas que viven una vida tan estresada que la buscan para encontrarse consigo mismas, recuperar energías y cargar las pilas. 

Yo, a lo que iba, es a la necesidad de ciertos momentos de soledad para el ser humano. Momentos de desconexión social. Momentos en los que, incluso "desconectas" el cerebro y lo pones a descansar, que falta le hace al pobre.

La soledad es uno de los grandes enemigos del bienestar de los mayores. Algunas investigaciones han encontrado que la soledad es un problema grave de infelicidad que incide en la mortalidad prematura, en el deterioro de la salud mental y en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia. !Casi nada".

Valoremos lo que tenemos y no lo que nos falta. Si tenemos a alguien que nos espera, que nos cuida, que nos llama, que se preocupa por nosotros, que nos valora y nos ama, cuidémoslo, porque somos millonarios y no nos estamos dando cuenta.


DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos, o de casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario