Entradas populares

sábado, 15 de marzo de 2014

DESDE MI CALLE


SEÑALES Y ELECCIONES

Necesitamos una señal para esta generación. ¿Qué señal? 

En Europa estamos al borde de unas elecciones europeas, pero el ambiente no es desconocido para nadie, se viva donde se viva. Los políticos afilan sus eslóganes y se disponen a una maratón en el que intentarán convencer a los ciudadanos de que ellos son los mejores, o tienen la solución a todos los problemas. Sus frases y gestos, bien estudiados por los especialistas de la publicidad, inundarán nuestras calles y los medios de difusión.

Cuando los escuchamos, cuando los vemos.... desde la distancia, desde la memoria de la experiencia .... nos parecen signos gastados, palabras grandilocuentes que nos hablan de prosperidad y libertades que rápidamente se desvanecen para dar paso a la realpolitik del día a día. Desgraciadamente, nos acostumbramos a ese lenguaje.

El signo que más nos desconcierta es el "más qué", y eso lo repiten todos. Ese escandaloso "más qué" es, según ellos, el signo salvador de nuestro tiempo. La tendencia a nivelar todo, a hacer "uno más" en este inmenso panteón  de líderes de nuestra sociedad, tanto políticos, como religiosos, profesionales, en el que todos prometen "signos de salvación", puede que nos impida percibir y creer en su fuerte llamada a vivir de otra manera.

El misterio del "uno más" que se va haciendo "uno menos"... !!HE AQUI LA VERDADERA, ESCANDALOSA, INSUPERABLE, SEÑAL!!

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.


3 comentarios:

  1. Y también y 'tu mas' y vuelta a empezar...ya no tengo adjetivos...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces vemos como transcurre toda nuestra vida esperando una señal, grande, vistosa, inequívoca, una flecha de neón que diga "aquí!". En cambio eso no sucede casi nunca, suele pasar que las señales desfilen ante nosotros y no seamos capaces de verlas. Creo que ya han llegado y que debemos levantarnos del letargo en el que estamos adormilados.
    Algunas veces, en cambio, las señales no llegan, simple y llanamente porque nosotros hemos de ser los que las emitamos, hemos de ser nuestros propios faros. Es por ello por lo que si no somos capaces de decir "basta" y acabar con toda la inmundicia que nos está destruyendo, en lo económico, en lo físico y (sobre todo) en lo emocional, no estamos legitimados a quejarnos porque con nuestro silencio estamos consintiendo que se nos reduzca a cenizas…
    Creo, de verdad, en algo que me enseñaron desde pequeño. Que tumbados en un tresillo no conseguiremos nada, que si no nos movemos por conseguir lo que nos pertenece, no va a venir solo a nosotros.
    un saludo, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Miguel Ángel, ¿debería de ser más consciente la gente en general, para cambiar de signo el poder en Europa?. Sí, debería de pensar y participar más la gente en estas elecciones, para que de una vez por todas echáramos a esta derecha europea que nos está asfixiando. Creo y estoy convencido que no sucederá, por la escasa participación.
    A mucha gente le resbala todo lo que sea europeo, ( una mala decisión, volverá a ganar la derecha). ¡¡Volveremos a seguir tragando!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar