Entradas populares

lunes, 24 de diciembre de 2012

MARCA ESPAÑA

He recibido una postal de felicitación de un familiar que reside en Colombia. La postal es una tarjeta de "La Marca España", y es espectacular la figura central, " El Toro de Osborne", grande con dos cuernos que intimidan sólo con mirarlos.                                                                                            Este domingo, ha estado el Sr. Rajoy en Afganistán, brindando con las tropas allí destinadas. Les animó con las tópicas frases de que La Nación estaba segura gracias a su trabajo - no sé si sus familiares pensarán lo mismo - , y para estimularles más, les prometió que hasta 2014 seguirían allí. En la imagen difundida por las televisiones, se veían algunas caras que no estaban muy de acuerdo.

Modestamente le propongo Sr.Rajoy, que cuando acaben los allí destinados su contrato de permanencia, sean sustituídos por jubilados que así, con la paga correspondiente, podrían aumentar sus pensiones y ayudar mejor a los familiares que dependen de ellos. Y si tienen la desgracia de morir en un atentado, o en algún accidente de los vehículos en que se desplazan, podrá Sr. Rajoy aliviar las presiones dentro del Pacto de Toledo, sin que tenga su Des-Gobierno, hacer más trampas con el IPC del mes de noviembre del próximo año.
En el siguiente reemplazo, podría incorporar a los que son parados de larga duración, y no tienen prestación ninguna. Se sentirían útiles en la sociedad, no habría quién les echase en cara que se pasan todo el día en el bar. Pero,igual que con los jubilados, si la desgracia se ceba con algunos de ellos, las cantidades que paga por desempleo el Estado serían menores, aliviando las cuentas de la Seguridad Social.
O también, a los cientos, según su versión oficial, de trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid que únicamente ocasionan molestias a los madrileños de bien, cortando la Gran Vía, rodeando el Congreso de los Diputados, manifestándose alrededor del parlamento autónomico, incordiándoles continuamente con sus quejas a la Sr. Botella y al Sr. González - la Sra. Esperanza Aguirre ahora se encuentra en su "oficina del curro" twitteando, aconsejando a los suyos - y dando un ejemplo de cómo actúan los izquierdistas y comunistas, tan malévolos ellos.
Y así mismo podría contar con los trabajadores de la Sanidad Pública de todas, si de todas, las comunidades autonómicas, de los funcionarios - éstos igual tendrían hasta derecho de esta forma a la paga extra -, los profesores, alumnos y demás estamentos de la Educación.
Si el problema que tiene Sr. Rajoy está en el Mando de esas fuerzas armadas, puede contratar a gente profesional acostumbrada a mandar, como el Ex.Presidente de los Empresarios, el Sr. Rato, Bielsa, el aristócrata Urdangarín. Al Presidente del Consejo General del Poder Judicial, no le veo atravesando las montañas de Afganistán en un tanque (bueno le descartamos ¿le parece?). Y si alguno fallece, como reservas le pide la lista al Sr. Montoro de los desfraudadores a Hacienda. Tiene Sr. Rajoy dónde elegir.
Fíjese cómo bajaría Vd. el déficit público con estas medidas, sin recurrir a las "no deseadas pero necesarias" que su Des-Gobierno ha tomado en este año.
No se olvide de los desahuciados, a los que con su incorporación a filas, defendiendo en Afganistán nuestro patrio suelo, les proporcionaría alojamiento, comida gratis, incluso puede que hasta vacaciones gratis.
Todo ello haría que, tanto la Sr. Angela Merkel, el FMI, el BCE, El...etc. es decir todas esas instituciones que le están ordenando las medidaas que debe tomar, si ó si, se diesen cuenta que también tiene Vd. Sr. Rajoy iniciativas propias, o sea que.está capacitado para tomar el rumbo de la "Marca España", y salir de la crisis., cosa que hasta el momento no les ha convencido.
Ni a ellos ni a nosotros, los ciudadanos de a pié.

Eso sí, Sr. Rajoy, que los cuernos de ese "Toro" que ilustra la postal recibida, procure que no nos cornee, que para eso se bastan Vd. y su Des-Gobierno.