Entradas populares

miércoles, 9 de enero de 2013

DESDE MI CALLE

PLAN DE CHOQUE.-

Moisés cuando se encontró con la barrera natural del Mar Rojo, preguntó a su jefe de prensa: ¿posibilidades de que se abran las aguas y pueda pasar mi pueblo? El asesor contestó: "Ninguna", pero tienes una página en la Biblia asegurada. Rajoy quiere emular al personaje bíblico e intentar lo imposible: Cambiar la imagen de los políticos, y de paso la suya propia.

El gobierno consciente de que los ciudadanos tienen nula estima hacia los políticos, prepara un plan de choque, que a no dudar costará un pastón, para restablecer una generacion democrática que intentará acabar con el distanzamiento entre el pueblo y las instituciones.

Seguramente, la siguiente máxima nos sonará de las campañas electorales: "el plan impulsará la transpariencia y el gobierno fomentará la participación ciudadana en la tramitación de las leyes". Rajoy ya la ha puesto en práctica concediendo indultos a cuantos chorizos de entre sus allegados se ha encontrado en la cárcel (ésto último es una ironía).

Para todo ello, se acometerá una simplificación normativa y se revisará el actual plan de derechos humanos. En su último discurso en la Pascua Militar, Juan Carlos el rey, reconoció el desapego ciudadano con sus políticos y pidió "respeto a la diversidad". ¿Significa que será posible el derecho de consulta sobre la autodeterminación o estará pidiendo que le dejen pasar sus ultimos días, meses o años, en Botswuana? Aunque visto lo que hay, es probable que sólo sea sugerir el indulto para su yerno.

De esto y de otras muchas cosas más escucho DESDE MI CALLE que es la calle de todos.