Entradas populares

lunes, 13 de mayo de 2013

DESDE MI CALLE

 ¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?

Es lo que me gustaría preguntar a los miembros del Gobierno y a cuantos asesores económicos y laborables se dedican a nombrar nuestros problemas con nuevas palabras y expresiones, como de amor se tratara en vez de sólo sexo, o viceversa, a cada cual lo que prefiera. Porque imaginación no les falta, aunque sí les sobra falta de respeto.
Así lo llaman envejecimiento activo, cuando quieren decir que no te van a pagar la pensión a los 65 años como esperábamos, sino que van a retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, y después te van a obligar a seguir trabajando. Y lo llaman desindexar la pensión, cuando quieren decir que lo prometido de ir actualizándola de acuerdo con la subida de la vida, según el IPC, no lo van a cumplir, de manera que irá perdiendo poder adquisitivo. Por cierto ¿por qué le llaman poder adquisitivo, cuando no da ni siquiera para llegar a fin de mes?.
Y podríamos seguir preguntando: ¿Por qué lo llaman copago cuando quieren decir que las medicinas que eran gratis porque las financiábamos con los impuestos de todos, se tienen que pagar dos veces a mayores con el dinero de los pensionistas? ¿Por qué lo llaman sostenible, la dependencia, las pensiones, la sanidad, la educación, cuando quieren decir que recortan dinero y prestaciones?.Por cierto ¿por qué llaman prestaciones a los derechos? ¿por que son prestados?.
Las estafas variadas para quedarse con el dinero de todos han dado lugar a miles de metáforas variadas para eludir responsabilidades políticas, fiscales y penales. Lo llaman amnistía fiscal cuando quieren decir legalización de dinero negro; lo llaman preferentes cuando quieren decir engañar a los más incautos; lo llaman paraíso fiscal cuando quieren decir que los que tienen dinero en ellos viven como dios.
¿Por qué lo llaman nazismo cuando quieren decir escrache y libertad de expresión de los desahuciados?.
¿Por qué lo llaman crisis económica cuando quieren decir que alguien se lo ha llevado crudo?
¿Por qué lo llaman desempleo cuando quieren decir desahucio vital de los que sólo pueden vivir de su     trabajo?
¿Por qué lo llaman presidente de España cuando quieren decir "plasma"?

Y continuarán mientras el pueblo se enfrenta a la dura realidad, que no les va a estropear las nuevas palabras para el viejo titular de cada día. Eso es lo terrible.

Y así  DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.