SANIDAD . . .
Cuando aparecen declaraciones, tanto en el Parlamento de la Nación, como en distintos medios de información, sobre la SANIDAD, por el Presidente de éste des-Gobierno, siempre se refiere a que ésta es pública, universal, gratuita y de calidad.
La salud pública es la disciplina encargada por los gobiernos de los países de la protección de la salud de su población.
sanidad universal hace referencia al acceso a la asistencia sanitaria completa y a la salud pública de todos los residentes de un país o región geográfica o política sin importar su capacidad económica y su situación personal.
sanidad gratuita: El art.1 de la Ley General de Sanidad, establece que son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria gratuita todos los españoles y extranjeros que tengan establecida su residencia en territorio nacional.
Sanidad de calidad: La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el dedarrollo del Estado de Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad.
Sr. Don Mariano Rajoy Brey, Presidente de nuestro des-Gobierno, ¿considera usted que todas sus afirmaciones sobre la SANIDAD, se corresponden con las definiciones referenciadas?
Sra. Ana Mato, Ministra de Sanidad de nuestro des-Gobierno ¿considera usted que toda la política que ha aplicado hasta el día de hoy se corresponde con las definiciones referenciadas?
Les digo rotundamente a ambos que NO. Y les explico un caso que recientemente me ha sucedido estando pasando unos días en un pueblo de Zamora, provincia de Castilla y León.
"Tuve necesidad de ir a por una receta a la consulta del médico ( viene por la mañana los martes y jueves a atender a la gente de dicho pueblo). Al tocarme el turno y presentarle mi tarjeta sanitaria (de otra Comunidad Autónoma) y explicarle el motivo de mi presencia en su consulta, me preguntó si tenía el "documento de asistencia a desplazados", y al contestarle mi ignorancia sobre el particular y preguntarle dónde debería sacar ése documento su contestación fué limitarse a decir que no era de su incumbencia y que preguntase a alguien que habría necesitado del mismo. En ese momento, y molesto por su actitud, le volví a enseñar mi tarjeta de asistencia sanitaria y le dije que consultase en su ordenador si aparecían las medicinas que necesito. Su respuesta nuevamente me sorprendió pues me contestò que según lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad, tendría que pedir a mi médico de cabecera que me enviase por correo, o por internet o por fax o por ... una relación de dichos medicamentos para así introducirlos en su ordenador y poder expedirme la receta que necesite. Ante esto, y despidiéndome de él, decidí ir a la primera farmacia que encontrase y comprar la medicina que me faltaba".
Este es el servicio público, universal, gratuito y de calidad que desgraciadamente no tenemos más remedio que soportar.
Todo esto Sres. Mariano Rajoy y Ana Mato, Presidente y Ministra de Sanidad de nuestro des-Gobierno, es por lo que digo que MIENTEN DESCARADAMENTE cuando dicen que nuestra SANIDAD es Pública, Universal y Gratuita.
DESDE MI CALLE, que a pesar de todo sigue siendo la calle de todos.