Entradas populares

sábado, 10 de mayo de 2014

DESDE MI CALLE


Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 tendrán lugar en la Unión Europea entre el 22 y el 25 de mayo de ese año.1 En ellas se elegirán por sufragio universal directo, libre y secreto los 7512 diputados europeos que integrarán la eurocámara y que representarán a la ciudadanía europea desde el periodo comprendido desde 2014 a 2019,3 la octava legislatura.

Este 25 de Mayo, domingo posterior al "histórico" partido de fútbol de la Champions League, en la que compiten dos de los equipos de la capital del Reino - su alcaldesa dijo que se jugaba el día 22 domingo no acertando ni fecha ni día, errores a los que nos tiene ya acostumbrado- se celebran en España las Elecciones al Parlamento Europeo.

Son muchas las formaciones políticas que se presentan a estas elecciones. Detallo las formacione a las que van a votar los ciudadanos de la Unión Europea, y sus líderes.


Se nos dice por activa y por pasiva que son estas elecciones importantísimas, ya que por primera vez va a ser el Parlamento, que se compondrá de 751 diputados. el que elija al Presidente de la Comisión Europea. Escuchado de esta manera sí que nos parece que son importantes. Pero - siempre hay un pero - ¿resolverán los problemas de la sociedad europea en su conjunto? ¿las políticas económicas que se aprueben serán iguales para todos los ciudadanos europeos? ¿conseguirán que esa lacra del paro juvenil tenga una salida digna? ¿seguirá existiendo esa desigualdad entre los llamados países del Norte y los países del Sur?.

Son tantos los problemas, y tan diversos según qué paises los sufren, que el escepticismo ha calado en la sociedad. Los ciudadanos estamos cansados de tantas promesas y tan poco logros. Nos dicen que confiemos, pero la desconfianza ya es crónica.

Mientras tanto siguen los medios de comunicación hablando de "lideres", programas, debates, etc. etc.

Aunque la esperanza es lo último que se debe perder (¿es cierta esa frase?), deseemos, más que esperemos, que por una vez nos equivoquemos y cumplan lo que prometan.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos