Entradas populares

martes, 26 de marzo de 2013

DESDE MI CALLE


VIERNES NEGRO Y LAS NIÑAS DE "EL RESPLANDOR"

La Ministra Fátima Báñez y la Vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, que cada vez que salen después de un Consejo de Ministros meten más miedo que la niña de "El Resplandor", han puesto la zanahoria de la jubilación un poco más lejos. En otro viernes negro para la colección, el Des-Gobierno del PP decidió castigar las jubilaciones anticipadas y parciales con el objetivo de retrasar la edad de retiro. Que nadie se llame a engaño. En realidad, están fomentando el empleo juvenil, provocan que los mayores trabajen hasta que estén con un pie en la tumba y así, a los jóvenes, les emplean como enterradores.

Estimado Rajoy, después de meter la tijera a  la sanidad, abaratar el despido, recortar en educación, bajar el salario de los funcionarios y sus vacaciones, subir el IVA, aumentar el IRPF, incrementar el impuesto de las gasolinas, ahora metes mano a la jubilación..!Cuanta eficacia! Si alguien pensaba que gobernar era difícil, tomen su ejemplo. No hay más que aplicar la fórmula mágica. Vas a Bruselas y te ponen los deberes de matemáticas. Visitas Berlín y te dan las hojas de cálculo. Llegas aquí, haces fotocopias y las repartes entre los ciudadanos para que hagan las pruebas. Y así, cada viernes, examinas al personal a traición, sin dejarles que se repongan del ejercicio anterior.

Si querían tomarnos un poco más el pelo, podrían haber dicho que "exigirían un mínimo de 65 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente a los 63". Aunque parezca difícil de cumplir, en los ERES andaluces, algún socialista lo seguía al dedillo.

Y temiendo otro viernes negro, confraternizo con mis conciudadanos DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.