Entradas populares

viernes, 12 de diciembre de 2014

EN MI RINCON



QUIEBRA DE LA HUCHA DE PENSIONES
 

Quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos)´. Esta es la definicion de "quiebra", y es a donde, a éste ritmo, nos conduce el saqueo, sistemático y continuado, de la HUCHA de las pensiones. Nada menos que 8.000 millones de euros salen en diciembre, no del fondo corriente sino del de Reserva de la Seguridad Social.

Existe un problema, y es que las previsiones de cobertura mediante cuotas patronales y laborables queda muy por debajo de la realidad, y parece impensable incrementarlas.

Tan sólo Podemos predica la subida de la cuota patronal, mienras que el Gobierno se ve obligado a actualizar con un exiguo 0,25% las pensiones para este año; una subida que no resuelve nada a los perceptores y agravará el déficit. Peligrosa cosmética.

La cuesta abajo es evidente. la HUCHA ha perdido 24.000 millones desde que gobierna el PP. La masiva destrucción de empleo y la contracción del número de cotizantes, no sólo conlleva una brusca degradación del nivel de vida y bienestar de la población en edad activa, sino que amenaza la seguridad - precaria o no - de los casi diez millones de pensionistas. El aplauso interesado que algunas instancias internacionales dirigen a Rajoy es tanto más hiriente cuanto más claro los síntomas de un retroceso que no acaba. Las loas incluyen consignas de nuevos recortes que el PP, en un trance eleectoral muy complicado, rehusa de momento. Ya veremos qué hacen despues de las urnas de mayo.

El austeriticio no es fácilmente reversible. Así lo demuestra, entre otros muchos signos, el saqueo de la única HUCHA de garantía y estabilidad.

Desde MI RINCON de ésta mi calle, que sigue siendo la calle de todos.