Entradas populares

jueves, 9 de octubre de 2014

DESDE MI CALLE



!!LA DEMOCRACIA SE HACE!!



Señoras, señores, españoles, extranjeros, esto es España. Si ése trozo de esa península, tan famoso por su crisis, corrupción, problemas internos y muchas cosas más.

Ese país en el que existen mil problemas, como (algunos de ellos) cambiar una ley del aborto, un copago en los servicios públicos, una educación pública libre e igualitaria, una sanidad en la que los profesionales se sienten indefensos ante las ingerencias de la administración, la falta de empleo, la igualdad,... etc. etc. Es decir, no volvemos al franquismo porque el protagonista está en el otro barrio.

Pido perdón por haber diferenciado antes entre extranjeros y españoles, sólo digo así porque está escrito en nuestra muy preciada Constitución. Españoles dicen los artículos de igualdad (o sea, que sólo son para los españoles) y algunos más de los derechos fundamentales. La sociedad dice que no es racista, pero ésta Constitución postfranquista no parece compartir la opinión. Por lo tanto, ésto me trae una duda a la cabeza : ¿somos todos mentirosos o ésta Constitución anticuada no nos respalda?

Creo sinceramente que, además de los problemas enumerados, existe otro importantísimo que es: "Una  Democracia Inmadura y Desigual". Decimos que somos democráticos, pero ¿nos consideramos democráticos cuando la competencia de un referendum es del Estado? Del Rey concretamente, según dice la Constitución.

Así que, querido resto del mundo, éste es nuestro país, el llamado España.

Hagamos lo necesario, poniendo de nuestra parte cada uno el esfuerzo,  para que exista                            UNA DEMOCRACIA DE VERDAD

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos