Entradas populares

martes, 18 de marzo de 2014

DESDE MI CALLE


CLARIDAD Y LUZ

Posiblemente todos hemos tenido en nuestra vida esos momentos de luz en el que todo se ve claro, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra familia, etc.

Pero esos momentos de luz deben servir para resistir en los momentos de dificultad, que se dan también en la vida, en todos esos ámbitos. También en la experiencia que en el transcurso de la vida vamos adquiriendo. No siempre las vivencias en el recorrido a través de los años, son fáciles de aceptar. Pero los momentos de luz se nos dan precisamente para permanecer atentos cuando las cosas se ponen feas.

Se escuchan frases como "sal de tu pueblo" "busca otro entorno", y otras similares. Lejos de ser, como se dice a veces, un refugio o una huida, resulta ser un desafío, una llamada a dejar seguridades (casa paterna, amistades, lugares de ocio o de trabajo), a emprender un camino abierto, aunque sea inseguro, incierto, a adentrarse en lo desconocido, fiado únicamente en esa claridad de mente que nos ha proporcionado la luz, y que hace que confiemos en que lo inverosímil, casi imposible, lo lleguemos a convertir en realidad.

Fé, crédito y confianza que harán falta en los momentos de dificultad. Y es que el destino no es un camino fácil ni triunfal. A veces nos lleva a una realidad que se prolonga en la historia de nuestra vida de varias maneras. En los "pequeños hermanos" que pasan hambre y sed. En los sufrimientos que se contemplan en  los que nos rodean, sean familiares, amigos, compañeros o simplemente desconocidos. Es por eso que también nosotros, cualesquiera que sean las dificultades que estemos pasando en la vida, debemos participar de la luz, y confiar plenamente en recibir y transmitir fuerzas de su claridad. No tengamos miedo a la oscuridad, caminemos firmemente hacia el horizonte de la CLARIDAD Y LA LUZ.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.