Entradas populares

viernes, 3 de enero de 2014

DESDE MI CALLE



RECUERDOS EN EL BAUL


Finalizó el 2013 y ha comenzado el 2014. Muchas cosas han sucedido a lo largo de estos 365 días pasados, en todos los ámbitos de la vida, social, político, económico, etc. etc, y sin duda también en el ámbito personal, cosas buenas y cosas malas, algunas habrán marcado un antes y un después en nuestras vidas, otras irán poco a poco acumulándose en ese baul de los recuerdos del que hablaba la canción de Karina.

¿Qué se ha guardado en ese baúl? Básicamente, decepciones, frustaciones, sentimientos a veces de desánimo y otras, la mayoría de ellas, de rabia, de ira.

En la sociedad se ha instaurado algo que es preocupante, eso que solemos llamar "pasotismo" que hace que esas sensaciones señaladas se vayan diluyendo dentro de uno mismo, y se esté convirtiendo en una costumbre el señalar o escribir sobre ellas, pero sin que realmente se haga nada concreto. Dejamos que nuestras sensaciones vuelen como mariposas mensajeras de nuestros deseos y custodias de nuestros secretos. Dejamos que la indiferencia convierta en "pasotismo" la rebeldía. Miramos hacia otro lado y agachamos la cabeza por lo que pueda pasar, y tragamos y tragamos, y no protestamos; recorremos el camino hacia la docilidad.

Entre tantos y tantos hábitos que nos proponemos al comenzar un nuevo año, una de las prioridades debe ser el no convertir nuestras sensaciones en mariposas que vuelan, que abandonemos el pasotismo y la indiferencia, que no agachemos la cabeza y que, en vez de tragar y tragar, hagamos estallar la rebeldía y protestemos, olvidándonos del camino que nos lleva a la docilidad.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.