Entradas populares

sábado, 3 de mayo de 2014

DESDE MI CALLE


COMER ¿SOLO PARA SOBREVIVIR?

La comida debería ser algo más que ingerir alimentos para sobrevivir. Las personas deberíamos hacer de las comidas momentos de encuentro, de conversaciones, de compartir secretillos, de recibir o dar consejos, etc.etc. No importa lo humilde que sea la comida, pues más vale comida humilde con buena compañía, que grandes manjares con gente que no te tenga ni respeto ni amor.

A la gente se le puede conocer de muchas maneras. Una de ellas es viendo cómo la gente se comporta mientras comes con ellos. Te das cuenta si esa gente que te rodea en la mesa es amable (a pesar de cualquiera que sea su condición social), agradecida por compartir con ellos esos alimentos, incluso cuando no sean más que humildes viandas. Si són gente conversadora, a pesar de sus silencios, atenta a tus comentarios. En verdad, una reunión a una mesa da mucho de sí.

Pero hoy en día, esas comidas son cada vez menos frecuentes. Y no es porque se quiera renunciar a ellas, sino que los recursos de las familias no dan para ello. Ahora ellas comen para sobrevivir. No debería ser así, pero es la realidad. Las familias sólo piensan y desean recomponer su vida pedazo a pedazo. Sienten que si ésto, la miseria a la que les han llevado los gobernantes, continúa durante no mucho más tiempo, tienen una cita con la muerte.

Les dicen que están gobernando para conseguir un progreso que les llegue, también, a ellos. Que este progreso llevará un cambio. Y se preguntan ¿qué cambios nos tienen preparado? A ellos no les vale cualquier cambio. No les vale el que les están ofreciendo. Desean sí un cambio, pero uno que les haga salir de la pobreza. Uno que haga que puedan tener un trabajo digno. Un cambio que haga que nuevamente puedan reunir alrededor de su mesa a gente con la que poder compartir aquellos alimentos, no importando que sean humildes, gente con las que conversar, reir, hablar de esas cosas banales, pero muchas veces tan importantes, gente que les hagan nuevamente ser personas.

Démosles nosotros, ya que los que gobiernan no lo hacen, ese CAMBIO que les haga ser lo que son "PERSONAS"

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.