Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2016

DESDE MI CALLE




DE LA POLITICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO.



Se han publicado las afiliaciones a la Seguridad Social de Octubre. Según el Gobierno se han creado 100.000 empleos. El problema es la precariedad y la calidad del empleo.

El presidente del gobierno anunció su gobierno sin apenas cambios en el área económica. Luis de Guindos incorpora las competencias de Industria. Montoro mantiene el control de hacienda con un ajuste de déficit de 15.000 millones en los próximos dos años. Y Báñez empleo y seguridad social.

El Parlamento ha cambiado, pero el gobierno no. Los partidos en el Congreso piden al PP cambiar la política económica, pero Rajoy manda la señal equivocada. Es evidente que la reforma laboral está teniendo efectos no deseados y necesita cambiarse. Pero que repita Báñez, la ministra que niega la influencia de la política del BCE en la creación de empleo y que ella atribuye en exclusiva a la reforma laboral demuestra el poco interés que tiene en cambiarla.

Lo mismo sucede en el sistema de pensiones. El PP se encontró las cuentas equilibradas y la hucha llena e inmaculada. Se la han pulido y dejan una herencia de 20.000 millones de agujero. La ministra que ha provocado el agujero y lo ha negado no es la más adecuada para convocar el Pacto de Toledo y proponer soluciones.

Lo mismo sucede en hacienda. Montoro ha incumplido el objetivo de déficit todos los años desde 2012. Para maquillar las cifras inflaba artificialmente los ingresos, provocando la airada crítica del Presidente del Parlamento Europeo quien recientemente exigió que por una vez por todas hiciera bien las cuentas. Tampoco es el ministro más adecuado para cumplirlo en 2016 y 2017.

De Guindos provocó la fuga de capitales que llevó al rescate con su decreto bancario de 2012 y lleva diciendo que nuestro sistema bancario es el más solvente del mundo y que ya no genera dudas.

Todo ello en conjunto invita a pensar que éste nuevo gobierno seguirá con esa política económica que únicamente traerá desigualdades que siempre pagaremos los mismos.

MUSICA Thalía - Desde Esa Noche ft. Maluma

PASTORAL: SANTO DEL DIA


San Villibrordo Obispo(658-738)



La evangelización de Alemania, más allá del Rin, comenzó en el siglo VII, a fines de la época merovingia, gracias a la obra de los monjes irlandeses y anglosajones, y logró su máximo desarrollo en el siglo siguiente con la acción misionera de San Bonifacio. El primero en desembarcar en Frisia, en los Países Bajos, fue Vilfrido de York. Después el abad Egberto, un maestro de vida espiritual de la época, mandó a Vilibrordo (Willibrord), oriundo de Northumbria, en donde había nacido en el año 658, cuyo celo por la difusión del reino de Dios era el único incentivo de su movimentada existencia.

Este monje, a quien los biógrafos describen pequeño de estatura, cabellos negros, de delicada salud, ojos profundos y vivos, encarna el tipo ideal del monje occidental: un trabajador que no conoce descanso ni crisis de desánimo, austero, prudente, leal, tenaz, devoto del Papa. Se había formado en la abadía inglesa de Ripon, y a los 20 años pasó a Irlanda para perfeccionar su cultura teológica bajo la guía del abad Egberto, que lo consagró sacerdote a los treinta años.

Después del fracaso de la misión de Vilfrido, fue enviado con once compañeros a Frisia. La victoria de Pepino de Heristal contra el rey Radbod en el 689 facilitó la empresa. Desembarcados en la desembocadura del Escaut, una región de tierras pantanosas, los misioneros se dirigieron hacia el interior y fueron recibidos con muchos honores por el duque Pepino. Pero Vilibrordo, antes de comenzar su obra de evangelización, quiso ir a Roma para tener el beneplácito del Papa. Sergio 1 le dio la aprobación y lo animó. De regreso, el monje escogió a Anversa como centro de su apostolado y de las futuras fundaciones, la más célebre fue la de Utrecht.

Para la fundación de la nueva diócesis de Frisia, Vilibrordo fue nuevamente a Roma, en donde el Papa Sergio I lo consagró obispo el 21 de noviembre del 695 con el nombre de Clemente (24 años después Gregorio II hacía lo mismo con el monje sajón Vinfrido-Bonifacio). Desde este momento es muy difícil -citar todos los viajes del infatigable misionero, desde las orillas del Rin hasta Dinamarca. En Echternach (Luxemburgo) había fundado un pequeño convento, y allí murió el 7 de noviembre del 739 a los 81 años de edad.

Fue un hombre de acción y de oración y sobre todo un grande organizador con un gran sentido del mando que le permitió, gracias a la formación de los obispos auxiliares (una novedad pata Occidente), evitar el fraccionamiento de las varias Iglesias con la natural dispersión de la actividad pastoral.

DESDE MI CALLE



ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL NUEVO GOBIERNO



Pues ya está. Ya tenemos "nuevo" gobierno.

Se han cansado desde todos los estamentos del Partido Popular, que el gobierno que formaría Rajoy, seria un gobierno para el diálogo, abierto a la oposición.... Ja ja ja....¿Es que son abiertos al diálogo con la oposición la Fátima, el De Guindo, el Montoro, el Catalá, la Soraya?

Que iba a haber alguna sorpresa, creo que todo el mundo lo sabía. Y la ha habido.Dolores de Cospedal Ministra de Defensa. Me figuro el miedo que estará pasando Bárcenas mirando continuamente al cielo a ver si divisa algún dron de ésos del ministerio de Defensa. Ya no podrá ir a esquiar a Suiza, bueno a esquiar o a alguna otra cosa, pues pensará que lo tiene encima.

Bromas aparte, hay varias cuestiones serias.¿Quién es él o la interlocutora para entenderse o dialogar con Puigdemont para resolver éso que han llamado "el caso catalán? ¿Quien es él o la interlocutora que se atreva a dialogar sobre el concierto económico Vasco y el de Navarra? ¿Quién es el o la encargada de dar cumplimiento al Estatuto de Gernika, que lleva atascado décadas sin que nadie se atreva?.

¿Quién negociará con la oposición los presupuestos? ¿Son de Guindos y Montoro lo suficientemente abiertos a dialogar?. Hasta el momento no lo han sido.

¿Cambiará Fátima Báñez la reforma laboral que tantas desigualdades y pobreza ha creado entre los trabajadores? ¿Dialogará siquiera con la oposición para llegar a un acuerdo?.

¿Quién dará la cara para solventar el tema de las pensiones de jubilación después del saqueo despiadado que han hecho al Fondo de Pensiones?

¿Se inhibirá Catalá sobre la financiación ilegal del Partido Popular, o seguirá haciéndose el tancredo como si no hubiese sucedido nada?

¿Que hará el Partido Socialista "Obrero" Español? Una incógnita que no lo saben ni ellos mismo. Y no quiero profundizar sobre este tema.

¿Que quién sale ganando con todo ésto? Pues Mariano Rajoy. Ha demostrado que el que manda es él. Y da a demostrar, sobre todo al PSOE que en su mano tiene un arma: Disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones. Ése es su chantaje, ese es su mensaje.

Aunque con muchos interrogantes, desde éste rincón de MI CALLE, que deseo sea la calle de todos.