Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2017

DESDE MI CALLE




LO QUE EL VIENTO SE NOS LLEVÓ


Hoy en dia, se puede dar un adiós al PSOE de ayer y a todos sus sueños. La canción de la infancia marca ahora el camino de un partido que parece ir a la deriva. "No hay novedad señora baronesa, no hay novedad, sólo pasó que anoche cayó un rayo y de Ferraz hizo un solar, y que después lo que quedaba se lo ha llevado el huracán. Por lo demás la cosa está tranquila, no hay novedad, no hay novedad..."

Podemos ha dejado ya los platós de televisión y sin eso parece que va perdiendo el color morado sin saber si el camino que sigue está marcado o va también a la deriva. Al PP ya apenas le quedad más guerras de papá.

La esperanza de conseguir todos los derechos de salud, vivienda y enseñanza para los niños en clases que no sean barracones y que no canten bajo la lluvia siguen aparcadas. Y la hucha de las pensiones, ése cerdito inmenso donde se han dejado las monedas de nuestro sacrificio y trabajo, pierde cada día un euro más y se está quedando en los huesos si no lo remediamos.

El trabajo seguro es casi un sueño que nos deja sin la ciencia, sin los jóvenes, y que aterriza en los parques donde se cobija. Y si miramos al cielo "las maravillosas nubes" ya no lloran, se tiñen de un azul plomizo llenos de raras estelas.

El wasap también se llevó nuestra voz, el libro, las tertulias. Y la pantalla de la TV nos da las imágenes del Mare Nostrum y los abandonos a su suerte, nos piden que dejemos el mando, nos levantemos del sofá y les ayudemos. Mientras, ésa televisión si tiene mando, y si bien hay periodistas que sólo luchan por conseguir audiencia, la mayoría lucha para que su trabajo sea ético y profesional. Ése es el mejor premio Pulitzer que podemos darles los ciudadanos, y nuestro agradecimiento por ése trabajo de informar con objetividad.

Pero aún queda una esperanza. No renunciaremos a la magia de ésa cámara que nos lleva a pistas donde volar en libertad hasta el París "del último tango porteño", y juramos como Scarlet O'Hara "Nunca más volveremos a pasar hambre.



















MUSICA Atorrak aratusteak abesten

MUSICA Aratusteak Mundaka 2017