Entradas populares

martes, 5 de febrero de 2013

DESDE MI CALLE


TOCADO, SI..PERO ¿HUNDIDO?

El desmentido se ha convertido en un arte en política. La publicación de las supuestas cuentas manuscritas de los tesoreros del PP entre 1990 y 2008 revelan muchas cosas. La fundamental, los sobresueldos a la cúpula del partido. Entre ellos diversas cantidades durante 11 años a Rajoy, y también otras cantidades a la secretaria general, Cospedal, en 2008. No tributaban a Hacienda porque se entregaban como gastos de representación que los beneficiados supuestamente no debían justificar.

Dicho esto, la realidad nos arroja a un escenario en el PP donde Rajoy está tocado políticamente (pero salvado por la mayoría absoluta que posee) y socialmente hundido, porque la ciudadanía ya no entiende que no salga a responder con papeles a tres preguntas básicas: ¿Existía contabilidad B en el PP? ¿Está dentro de la Ley de Financiación de Partidos? ¿Quienes son las personas que lo cobraron y declararon a Hacienda?.

Los papeles de Bárcenas ponen en cuestión el comportamiento de Rajoy (no me temblará la mano), el de Cospedal (que cada uno aguante su vela), el desconocimiento de Montoro (desconozco si Bárcenas se ha beneficiado de la amnistia fiscal), es más, da la sensación de que estamos en la segunda fase de una estrategia planeada, donde quien filtra los datos sabe muy bien por qué ahora ofrece esos nombres. Y los destinatarios del mensaje saben bien cúantos más les esperan. 

Rajoy ya no puede fiarse a la estrategia del resistir, y sus compañeros de blindarle. Cospedal propone pero la realidad dispone. Los datos han sepultado el discurso de que su contabilidad es única y limpia. El PP se ve salpicado por la corrupción en medio de la decepción de sus votantes y debe transmitir la vieja idea de que quien la hace la paga, antes de que huela a podrido.

En el Partido Popular deben empezar a asumir que una cosa es la investigación policial (donde La Audiencia Nacional ya tiene base para investigar si lo publicado es verdad), y otra la ejemplaridad.

!Mas de 100 candidatos  implicados en causas judicales concurrieron en conjunto a las elecciones de 2011! No hay voluntad para pactar una Ley de Transparencia, y la ciudadanía. cuyos niveles de hartazgo son ya casi insuperables, comienza a cansarse.

En todo esto pienso DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.