Entradas populares

sábado, 19 de enero de 2013

DESDE MI CALLE


ME ROBARON HASTA LOS EJES DE MI CARRETA.

Lo fastidiado que tiene el ser político es tener que volver uno a su tierra, en especial después de haber tenido que tomar ciertas decisiones de gobierno amargas. Cuentan de don Mariano Rajoy que cuando ha vuelto a su terruño natal de Galicia (ya saben Portonovo y Sanxenxo) estas pasadas Navidades, ha tenido que verse con alguna amiga de la familia de toda la vida, y ésta señora, muy seria y ofendida, le ha soltado a Rajoy eso de <<me has rebajado la pensión, amiguito>>. Por más explicaciones que quiso darla el presidente, no sirvieron de nada. La señora estaba indignada y no cambió por mucho que Rajoy insistió en que había sido muy doloroso para él tomar tal decisión. ¿Muy doloroso?, si si.

Hay quienes piensan, ignorantes ellos, que existen jubilados que cobran "dinerales" y que habría que rebajar las pensiones máximas y quitar las pensiones "no contributivas". Son los menos, mas existen. Pero no saben tal vez que si un pensionista máximo cobra alrededor de los dos mil euros, por ahí debe de andar la cosa, debe de haber estado cotizando por más de tres mil euros (más o menos), y de cotizar al menos durante treinta años. aunque lo habitual es que haya sido durante treinta y cinco años o más.
Lo que sí puede si puede ocurrir es que hay quien considere injusto que haya elementos de la clase política que habiendo "currado" durante sólo dos legislaturas (ocho añitos) puedan cobrar y cobren de hecho la pensión máxima así por las buenas, "por haber sido político". Así mismo, hay quien pueda pensar que, si se repasa la lista y la escala, se verá que hay pensiones "No contributivas" que vienen a responder solamente a la necesidad de aportar votos a los partidos, práctica normalmente ejercida por el partido gobernante y antes de unas elecciones.

Una corriente extendida en la calle es que viene a ser una injusticia social clara y pura que una persona que trabajó y cotizó toda su vida cobre lo mismo que otra pensionista "No contributiva" que no ha aportado nada en su vida. Y como el refranero:"Por la caridad vino la peste", o nos comprometemos a movernos en un mundo en el que se haga real lo solidario, o acabará éste mundo comiéndose a sí mismo.
La idea predominante entre los pensionistas y jubilados es muy simple:Lo que cada uno cobra como jubilado es producto de lo que ha estado cotizando durante su vida laboral.

En todo esto reflexiono DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.