Entradas populares

domingo, 1 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE


EL APOCALIPSIS.

Es  el Apocalipsis el último libro del Nuevo Testamento. En la obra de Vicente Blasco Ibáñez  LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, representa a éstos como "La Peste", "La Guerra", "El Hambre" y "La Muerte".

Hay una descripción que representa el 1º Jinete (La Peste) como a Gengis Khan, montado en un caballo blanco, y con una lanza en la que lleva insertadas las cabezas de persas, chinos, polacos y la de Osama Bin Laden.

El 2º Jinete (La Guerra) representaria Adolf  Hitler, montando un caballo rojo y armado con una AK-47, que dispara fuego a gran distancia. No lleva colgadas cabezas, pero en las alforjas sin fondo pueden hallarse millones de dientes de oro de judios residentes en Treblinka y Auschwitz.

El 3º Jinete (El Hambre) representaría Iósif Stalin, montando un caballo negro y vestido con piel de oso. En su caballo lleva atadas cabezas parlantes de ucranianos famélicos.

El 4º Jinete (La Muerte) representaría George W. Bush. Es el jinete jefe, el más poderoso y terrible. Monta un caballo esquelético y va segando vidas inoventes en Irak con una guadaña de proporciones descomunales. Es quien da las órdenes a los otros tres.

Todo ésto que podríamos decir es fruto de nuestra imaginación, sucede en la realidad. Sucede en este país llamado España. Son otros los nombres de los que van montados en esos caballos, pero siguen existiendo esos Jinetes del Apocalipsis. Incluso, aunque siempre monstruosas, en nuestras calle, ciudades, ... vemos diariamente a "La Peste, La Guerra, El Hambre y La Muerte". Son nuestros dirigentes los que van en los caballos.  
                                                                                                                                                               Propagan LA PESTE, a base de recortar en los medicamentos, en la sanidad de nuestros hospitales.

Incitan a LA GUERRA, a la Rebelión Ciudadana, con esas Leyes de Seguridad, de Educación, con ese rescate a las entidades financieras que deshaucian; que mandan al paro a millones de ciudadanos en aras de una "flexibilidad laboral"; que recortan en becas, en investigación, etc.etc.

Abocan  AL HAMBRE a familias en que todos o varios de sus miembros no encuentran trabajo estando imposibilitados para atender gastos de comida, ropa, vivienda, ... necesidades básicas todas ellas para la subsistencia.

Llevan a LA MUERTE, el resultado de la suma de los otros tres Jinetes. Es a la que se llega cuando ella, la capitana, la definitiva, recoge todas las consecuencias de esos Jinetes del Apocalipsis.

Este APOCALIPSIS lo tenemos encima nuestro, con el Gobierno actual, que está mancillando algo tan sagrado, como son nuestros DERECHOS, no sólamente civiles sino, sobre todo, Humanos. Esos Jinetes, tienen sus escuderos con nombre y apellidos. Son los Ministros de Hacienda, Justicia, Trabajo, Sanidad, Educación, Interior, Asuntos Exteriores, Defensa, Agricultura... Su Jefe es el Presidente de este Des-Gobierno, el Sr. D. Mariano Rajoy Brey, y es quien da las órdenes a todos ellos.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.