Entradas populares

jueves, 14 de agosto de 2014

FIESTAS PATRONALES DE GERNIKA



JOSE MARIA GORROÑO
(Alcalde de la Villa de Gernika-Lumo)

PROCLAMA DEL ALCALDE EN EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS.

Un año más se nos acercan las esperadas fiestas de Andra Mari y San Roke. La alegría será la patroganista en estas fechas e inundará nuestro día a día. Diversas actividades, conciertos y actos lúdicos de todo tipo, nos permitirán cambiar la rutina por diversión y tomar la calle para hacerla más abierta y más alegre.

Los Andra Maris y San Roque nos manifiestan que el optimismo es un factor creativo y dinamizador; claves para afrontar momentos tan complicados como los que estamos viviendo. A pesar de la crisis actual, a pesar de las dificultades personales o colectivas, debemos aprovechar estos momentos para disfrutar con optimismo de nuestras tradiciones y reafirmarnos en nuestro sentir guerniqués.

Pero sobre todo, tenemos que confiar en nuestra capacidad de reacción. Tenemos que seguir trabajando en común, para construir el presente y el futuro de un proyecto de ciudad, del que todos somos protagonistas. Administrando las recursos disponibles, desde la prudencia, pero conscientes de que hay que seguir avanzando para hacer un Gernika-Lumo mejor.

Por todo ello, quiero invitaros a que viváis las fiestas con intensidad y la alegría con la que sabéis hacerlo. Un deseo que hago extensivo a quienes nos visitan estos días, y aprovecho también para enviar un recuerdo muy especial a aquelos que no pueden estar presentes.

!Ondo pasa!