Entradas populares

jueves, 25 de abril de 2013

DESDE MI CALLE


LOS NIÑOS DEL PP

 En el principio era el verbo y el verbo era el niño del que se apiadaba Rajoy en un mitín, porque le iban a subir el IVA de los "chuches". Unos despiadados los sociatas que iban a acabar con la ilusión del pobre niño a base de gravarle los "chuches" de marras con el 18%. Después, el resgistrador cambió de registro y el niño pasó a ser niña, a la que dió en llamarse la Niña de Rajoy. Era la niña de sus ojos y vió la luz pública en un debate televisado con Zapatero. Rajoy ponía broche de oro a su intervención con un alegato demagógico y lacrimógeno a la vez. Hablaba de su programa y de esas niñas por las que estaba dispuesto a luchar. El prototipo que nacería y crecería en España de ser elegido Presidente. Una niña que tuviera una familia, unos padres con trabajo, una vivienda digna que él ayudaría a conseguir, y la mejor educación en tolerancia, libertad y derechos humanos. Responsable, madura, orgullosa de ser española y capaz de andar por el mundo sin complejos porque hablaría idiomas. En dos palabras: un auténtico Heraldo de la Libertad. !Toma ya!.
Han pasado cinco años y los padres de la niña están en el paro, con la prestación agotada y cobrando, de momento, el subsidio de cuarocientos y pico euros. Así que no pueden pagar la hipoteca, por lo que están a punto de perder la vivienda, no muy digna, pero la que habían conseguido comprar en un barrio dormitorio de las afueras a un precio astronómico. De la educación y los idiomas mejor no hablar porque con la tijera del PP se está yendo al garete y los padres de la niña no pueden mandarle a un colegio concertado de los de curas, frailes o monjas, para los que sí hay ayudas, pues son caros. Por si todo esto no fuera suficientemente amargo, el IVA de los "chuches" que tanto preocupaba a Mariano cuando era candidato, se ha puesto en el 21%. El no quería, porque iba a bajar los impuestos, pero le han obligado entre Bruselas y la Merkel, que al principìo parecía gustarse de él, pero fué un espejismo. Así que está la famosa niña que parece más que heraldo de la libertad la celebérrima del Exorcista.
Con este panorama, padres, hijos, niños, niñas y espíritus santos están hartos, y han empezado a mostrar su indignación en la calle. Quieren hacerse oir por los políticos que han llevado las cosas hasta este extremo. Como no les dejan acercarse a las sedes parlamentarias so pretexto de que coartan la libertad de los diputados, los indignados los buscan en sus domicilios, y es ahí donde volvemos a encontrarnos con los famosos niños del PP. Primero fué González Pons; luego el portavoz Alonso y, por último, la sin par creadora del concepto jurídico del siglo: La indemnización en diferido. Todos ponen como excusa para que no haya escraches ante sus domicilios a sus famosos niños, convirtiéndoles así en auténticos escudos humanos. Cospedal va más lejos y califica estos actos de fascismo y nacismo, conceptos éstos que tan bien conoce en primera persona. !!Qué Dolores!!.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos

DESDE MI CALLE


TAHURES, TROLEROS

El Gobierno de Rajoy no ha parado de mentir a la ciudadanía desde su toma de posesión y Europa ha descubierto su última trola. Le ha vuelto a enmendar la plana, esta vez tras hacer trampas con el déficit público, ya que suma o resta, según le interese, la multimillonaria calderilla concedida a  la banca a cuenta del bolsillo del contribuyente. Así, día a día, acaban convenciéndonos de que una de las funciones más destacadas del político es no decir nunca la verdad, o, si se tercia, mentir descaradamente como manera de sobrevivir en un mundo plagado de vendepatrias y vendebiblias. Con este panorama es imposible que el Estado español levante cabeza y es el salvase quien pueda el que emerge con más fuerza que nunca en todas las capas sociales, porque quien es capaz de negar la existencia de sobresueldos en su partido, demostrada por el resposable financiero del mismo y admtida por algunos de los que los cobraron, no puede tener la más mínima cridibilidad para continuar dirigiendo los destinos de un país. A  este paso, el señor Bárcenas va a resultar el tío más legal que pueda hallarse bajo las alfombras de Génova (sede del PP). Al menos, y siquiera obligado, él las ha acabado sacudiendo. Otra cosa es su "pétreo rostro", capaz sin una mueca de denunciar a sus excompañeros por despido improcedente. Pero jeta o jeta, ha sido -junto a la Casa real - la noticia en los últimos meses, mientras la economía de la España cañi continuaba haciendo aguas y el PP señalaba a los socialistas. No sin razón pero...

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.