Entradas populares

lunes, 29 de julio de 2013

DESDE MI CALLE


DISPARATE.

Es para echarse a temblar, literalmente: Mercedes Milá, la presentadora de esa gran basura que es GRAN HERMANO, le ha pedido públicamente al mandamás de la televisión-basura por excelencia, un italiano que exportó a España lo que fracasó en su país, que Telecinco haga a partir de la próxima temporada un GRAN HERMANO para niños y otro para mayores.

Lo que faltaba, pero en este país ya nada, absolutamente nada, es imposible, porque la realidad supera a la ficción como podemos comprobar estupefactos cada día. Se ha entrado en un desbarre absoluto en el que todo vale y sirve dentro de un clima generalizado de falta de valores éticos donde la corrupción campa por sus respetos ante una desmoralizada sociedad que ya piensa que el que no es corrupto es porque aún no ha tenido ocasión de serlo.

Se podía leer hace poco, acerca de este programa-bazofia, uno de los pioneros de ese sub-género, que en veinte minutos de cualquier capítulo de LOS SIMPSON había más inteligencia que en los 14 años de GRAN HERMANO. Es evidente. La huella que este espacio, que va constantemente a la baja en audiencia, va dejando tras de sí es una estela negra de peligrosa inmundincia que corre peligro siempre de transmitirse a una parte, la más inmadura y joven, de la sociedad.

A quien le gusta, que lo vea. Ahora el querer hacer espacios similares con menores y mayores supone un auténtico dislate, un puro disparate por mucho que se edulcuraran las versiones. Claro que después de las últimas actuaciones de la presentadora ante la cámara, como levantarse la falda y enseñar el culo, entre otras perlas exhibicionistas, y eso que la mujer hace mucho que dejó de ser joven, nada puede extrañar, como nada puede extrañar de lo que provenga del mundo de la television.

Hay que esperar que el asunto no llegue a más y que quienes velan por los contenidos de la caja tonta se ocupen de que así sea. Allá ellos con su basura, pero hay gente a la que no se puede tocar ni en broma siquiera. Lo más curioso, con todo, es que Mercedes Milá ha lanzado su desafortunada propuesta en una rueda de prensa celebrada para iniciar una campaña destinada a limpiar las playas y despojarlas de residuos y suciedad, así como a acostumbrar a saludables hábitos de higiene a los usuario del litoral.

No estaría mal que la conocida presentadora ampliase esa meritoria campaña de limpieza a lo que vomitan cada día y cada noche algunos canales de televisión, sobre todo en el que ella presta sus servicios, y a algunos programas que apestan.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.