Entradas populares

jueves, 28 de febrero de 2013

DESDE MI CALLE


QUIEREN HACERNOS CREER

Están queriendo hacernos creer que nosotros, los de a pie, somos los culpables de la crisis económica, de la política si que somos por tolerantes, diciendo con mucha insistencia "que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades". Miren, en este caso me dirijo a los políticos, son ustedes los que han vivido muy por encima de lo que el país podía permitirse. Nosotros no hemos sacado los pies del tiesto, cumplimos con los compromisos adquiridos y si no lo podemos hacer rápidamente viene la justicia a exigirnos sin contemplaciones el cumplimento. La justicia con el pueblo llano siempre ha seguido el principio de:<Dura lex sed lex>, cosa que no ha ocurrido, ni de largo, ni con los poderosos ni con los políticos. Con ellos siempre ha hecho la vista gorda.
La gente que vivimos, bien de nuestra pensión o de nuestro trabajo, nunca podemos derrochar, nos limitamos a vivir, más bien mal, conforme a nuestras capacidades. La generación a la que pertenezco, que vino al mundo en los años del hambre, puede que llegue a hacer verdad lo que decía Groucho Marx: "He salido de la nada para llegar a la más absoluta de las miserias". En cambio muchos de los que debían ser los encargados -aunque en realidad actúan como dueños y por tanto no dan cuenta ni explicaciones a nadie- de administrar la cosa pública lo han hecho de forma irresponsable, dilapidando, despilfarrando y en muchos casos malversando el erario público (no voy a decir nada de lo de robar de forma descarada, que también), si que han vivido muy por encima de "nuestras posibilidades". Son muchos los ejemplos.

Aeropuerto que aunque no aterricen aviones se puede utilizar para pasear, y 
además coronarlo con una estatua del abuelo, para mayor gloria. ¿Quienes mandaron y autorizaron la obra? Los políticos
Vías en las calles para que circulasen tranvías, adquiriendo trenes que nunca   
se pusieron en marcha.¿Quienes mandaron y autorizaron la obra? Los políticos.
Proyectos anunciados a bombo y platillos de palacios de congreso que no se 
realizaron y cuyas excavaciones se tuvieron que tapar con cemento. ¿Quienes mandaron y autorizaron la obra? Los políticos.
¿Quienes cobran dietas y kilometrajes viajando en vehículos oficiales o indemnizaciones por vivienda, teniéndola propia o viviendo en edificios oficiales? Los políticos.
¿Quienes han llevado a la situación ruinosa en que están las cajas de ahorro y engañaron a la gente para que compraran "preferentes"? Políticos, empresarios y banqueros ineptos, que sólo se preocuparon de preparar sus millonarias jubilaciones. ¿Qué era aquello del musculo financiero?

Se podría ir enumerando ejemplos hasta el infinito y más allá. Todos estamos convencidos de quiénes nos han llevado a la situación que padecemos. Ellos son el problema. ¿Sabremos cómo solocionarlo?. Encima nos imponen como dijo el presidente de la CEOE, que actualmente está en la cárcel, que se trabaje más por menos dinero, cosa que hasta quieren que aplaudamos, y, eso si, que sigamos pagando impuestos sin rechistar.

¿Que quieren hacernos creer? DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.