Entradas populares

jueves, 25 de julio de 2013

DESDE MI CALLE


LOS SOBRESALTOS SON PARA EL VERANO
                                                                                       
                                                      Hubo un tiempo en que los veranos eran un erial de noticias.
http://www.comprarperfumes.net/blog/wp-content/uploads/2011/08/dibujo-vacaciones-kamiano.jpgCostaba Dios y ayuda llenar las páginas de los periódicos. Nacían o renacían las famosas "serpientes de verano":   
El monstruo del lago Ness; Las vacas con dos cabezas; Las    apariciones extrañas en  paisajes considerados mágicos o malditos; Las nuevas revelaciones, siempre impactantes, siempre sorprendentes, sobre la muerte de Marilyn o Kennedy; inventos novedosos, algún descubrimiento arqueológico destinado a cambiar la historia del mundo.... Eran épocas de escasez de noticias que los lectores asumíamos con cierta resignación, con un "estamos en verano, hombre", que lo justificaba todo.

Ahora, en cambio, el estío no nos trae más que sobresaltos, o sea, como el invierno, la primavera o el otoño. Y no lo digo sólo por Ali Babárcenas y sus 40 cobradores, sino por todo un piélago de noticias que le hacen a uno dudar de la estación en que estamos ¿Verano? ¿Cuándo se habló en verano de una moción de censura? ¿Julio? ¿Cúando se discutió en julio una ley tan polémica como la de ese monstruo de la diplomacia apellidado Wert, o se debatió sobre asunto tan espinoso como la afiliación partidista de nada menos que del presidente del Tribunal Constitucional, que, además, ocultó este detallito en su comparecencia en el Senado? Lee uno la prensa, oye la radio, ve la tele y tiene que mirar y remirar la fecha. Este no es mi verano que me lo han cambiado. 

Por si mi estupefacción estival no fuese suficiente, el presidente del Gobierno va a comparecer el día 2 DE AGOSTO en el Senado, ya que el Congreso CIERRA POR REFORMAS. Y además, para más inri, no para hablar de la corrupción (supuesta) del partido del que es presidente, sino para darnos una conferencia (¿será vía plasma?) sobre la situación económica de la nación, aunque ha prometido referirse a "ese asunto que interesa a cierta prensa mediática, aunque menos a la opinión publica"

Por si no fuera poco, acabo de enterarme del colmo de los colmos, del sursuncorda total: El Papa va a perdonar los pecados vía Twitter, es decir absolverá de culpas a través de las redes sociales.

El caso es que cosas como éstas no pasaban antes. Y menos en verano. Ocurrían hechos, si, pero de otra manera, como sin querer. Mismamente las tormentas. Hace años caía un rayo y era la comidilla durante meses. Ahora, ya ven, caen mil rayos y ni nos alteramos. Dentro de unas horas ya nos habremos olvidado de los rayos, y andaremos nuevamente con Bárcenas y sus ahorrillos. o con los ERE andaluces, o con las primarias del PSOE, o con la última hora de las preferentes. o con los espías esos que nos han puesto los americanos que saben hasta las muelas que tenemos, o con Urdangarín que "Noos" cabrea a tope.

Así que, por muy de vacaciones que estén ustedes, apréstense a vivir un verano de vicisitudes y sobresaltos. Julio se nos va, pero agosto no trae mejor pinta. Veremos.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.