Entradas populares

viernes, 19 de julio de 2013

DESDE MI CALLE

SIMPLICIUS Y SNOWDEN

Como ya todo el mundo está enterado, el Sr. Snowden es un estadounidense vinculado por su trabajo al indecente control que Estados Unidos está sometiendo al mundo y que no se sabe si, asqueado por lo que hacía o porque alguien le ha pagado más - con esa gente no se puede estar seguro de que nada sea limpio -, ha denunciado públicamente el espionaje al que somete su país a Europa.

Sus intentos de escapar de la ¿justicia? de su pais y alcanzar algún refugio en el mundo, han llevado a gobiernos tan ¿soberanos? como España, Francia, Italia y Portugal a negar al avión del Presidente de Bolivia, el permiso para sobrevolar sus territorios, provocando con ello un ciertamente inusual escándalo político, más grave todavía en el caso español, porlo que supone de afrenta a un hijo de La Madre Patria.

Ni sé, ni me preocupan en lo más mínimo las explicaciones que puedaan haber dado o no italianos, franceses o portugueses. Me limito a transcribir y comentar lo que he leido en un titular de prensa. Margallo, ministro de asuntos exteriores del gobierno español, se justifica y afirma que "nos dijeron que Snowden iba dentro". Como subtítulo, "El ministro español, que no aclara quién le dió la falsa información, se niega a pedir disculpas".

¿Dónde está la tan cacareada gallardía española? ¿Hasta dónde va a llegar España en su servil dependencia de Estados Unidos?.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.