Entradas populares

domingo, 22 de diciembre de 2013

DESDE MI CALLE

                                                           
CONFIAR

El mecanismo más diabólico es aquel que nos arrebata la capacidad de creer, de confiar, de fiarnos. En cambio el mecanismo que debería ser el óptimo es aquel que nos convierte en personas confiadas, abiertas a la novedad, entusiastas con la utopía.
¿Podemos ser personas confiadas? La respuesta es dudosa. ¿Podemos ser entusiastas con la utopia? La respuesta es que la utopía está cada día más alejada.
Son cada día mayor el número de arbitrariedades que las tiranías de todo tipo nos embargan, nos aplastan. ¿Quienes son los causantes de esas tiranías? Unos autodenominados dirigentes mesiánicos. ¿Cual es la sensación que causa a la mayoría de la poblaciòn ésos mal llamados dirigentes? La sensación es de asco. ¿Sabemos qué nos dice el diccionario de la palabra asco? ASCO: Impresión de repulsión física o moral causada por alguna cosa. Es decir: Ganas de vomitar.
¿Hay alguna otra palabra que defina mejor lo que la ciudadanía siente por los políticos que dirigen el rumbo de este país?. Es casi imposible encontrarla. Nos vamos enterando sucesivamente, incluso hay noticias que se superponen en el mismo momento, de estafas, malversaciones a hacienda, imputaciones escandalosas, subidas en el precio de elementos básicos en nuestra vida cotidiana. Y así día a día, semana a semana, mes a mes, sin que esa marea de frustaciones en la sociedad sea calmada.
¿Y qué podemos decir del lenguaje que usan todos los políticos, es decir esos dirigentes mesiánicos? Pues que es soez. ¿Sabemos qué nos dice el diccionario de la palabra soez? SOEZ: Bajo, Grosero, Indigno, Vil. Es decir: Vomitivo.
Esos dirigentes mesiánicos, los políticos, que parecen sentir únicamente desdén por la ciudadanía, a la que quieren hacer comulgar con ruedas de molino, y tratan de convencerla de que viven en un país que es un Edén, y que todo lo que hacen es por su bien, deberían escucharla cuando voz en grito les dicen . !NO NOS MERECEIS LA MAS MINIMA CONFIANZA!

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.