Entradas populares

martes, 15 de diciembre de 2015

Andy Garcia : "A las 5 de la tarde"(Federico Garcia Lorca))

DESDE MI CALLE



SIGNOS DE ESPERANZA




El pesimismo y la esperanza, están presentes en el interior de cada hombre y en el panorama de toda la historia. Han sucedido y suceden,  acontecimientos verdaderamente angustiosos: catástrofes naturales, enfermedades como el SIDA o el ébola, terrorismo, gentes que se ven forzadas a marchar de sus tierras por la guerra, inmigración y sobre todo hambre. Sin cerrar los ojos a esto; hoy se nos dice: “Levantaos, alzad la cabeza”.

Se nos invita en este tiempo, a encontrar los signos de esperanza, tanto socialmente, como de todo tipo, para que podamos levantar la cabeza. Es verdad que siempre existe por alguien que nuestro sistema necesite un mundo conformista y para ello es necesario matar la esperanza. Privados de esperanza, ya no hay ninguna razón para luchar por algo nuevo, se acepta sin discusión la situación actual. Por eso desacredita a los que intentan crear algo nuevo, llamándolos anti-sistema o enemigos del progreso y de la calidad de vida. Se prefiere hombres instalados confortablemente, tranquilos y cómodos, sin mayores aspiraciones. Hombres con la cabeza gacha

 Mantenernos en pie, despiertos, sin que se embote la mente, es ir más allá de nuestra contradictoria existencia, que se mueve entre el miedo y la angustia, el pesimismo, la resignación y la rebeldía,  la sinceridad y la mentira, la justicia y la injusticia, la lucha y el desaliento.

 Se necesita hombres que deben mantenerse en pie, a pesar del cansancio, con la mente despierta, a pesar del embotamiento del vicio, de las diarias preocupaciones y del dinero. Hombres que no puedes dejar, de sentirse llamados a ser hombres nuevos. Que con el resultado de una profunda experiencia humana y trascendente que tenemos escondidas dentro de cada uno, pueden hacer que emerja con fuerza en nosotros y en la historia, una tierra de paz y justicia.

 Hay signos de esperanza, aunque no es nada fácil mantener encendida esta estrella, en medio del escepticismo de nuestros días. Lo importante parece que es vivir hoy, no importa el mañana y esos lejanos días que anuncian los profetas y los soñadores de un mundo mejor. Por eso, en el hoy es el momento oportuno de dar razón de nuestra esperanza. Como personas debemos de penetrar la oscuridad y convertirnos en profetas de la esperanza. poder ir en esta dirección: penetrar con los ojos  la oscuridad y ayudar a discernir los signos de vida y esperanza. Ser lugares de curación de las heridas de los demas, que ayuden a crear una atmósfera de concordia y solidariadaz.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.