Entradas populares

lunes, 10 de marzo de 2014

DESDE MI CALLE


NO DEJAMOS DE SER NIÑOS


Nada cesa definitivamente en la vida. Siguen viviendo nuestras raices y, al fondo de todas ellas, sigue existiendo un niño. No dejamos de ser niños. Y no hay nadie que no tenga nostalgia de aquellos años. Sencillamente porque en aquella época amábamos. amábamos a nuestro padre y a nuestra madre. A su sombra vivíamos, en ellos confiábamos, a su lado nada temíamos. Estando en brazos de nuestra madre vivíamos felizmente.

Las cosas son así, y no le demos más vueltas. Un niño tiene a una madre, un rostro, un pecho, una sonrisa frente a sus ojos para que éstos recojan luz personal, y no sólo luz natural, vive en una relación de confianza primordial, de alegría originaria, de real felicidad. El mundo le parece algo bueno, sano, cabal, que le es regalado por la vida para acogerlo y no para hacerle daño.

Ni el dolor, ni la ofensa, han introducido todavía en él la desconfianza, el recelo, el desamor. Aún me acuerdo cuando en el colegio, en la obligatoria clase de religión, nos enseñaban aquella frase de Jesús, que decía: Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos".

No obstante, al paso de los años, vamos perdiendo esa confianza, la alegría es sustituida en multitud de ocasiones por la tristeza, el desengaño, el rencor. El mundo ya no nos parece bueno, ni sano. Nos hace daño.

Ayy, si pudiésemos no dejar de ser niños, de vivir de ese modo tan limpio, confiado y feliz .....

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.