Entradas populares

martes, 25 de diciembre de 2012

¿SOLO MUSICALES?

Ha aparecido estos días en las TVs una imagen de postal navideña, en que se les veíaa sonrientes, contentos, alegres, a la Reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina, la Princesa Leticia - no sé si es correcta jerárquicamente ésta disposicion - junto con todos los nietos de la Reina. La imagen, propia de la portada de revistas como el Hola, y sacada delante de la entrada de un teatro, no tendría mayor relevancia, si - ojo al dato, como díría cierto periodista deportivo - la representación que en ese teatro se daba, era el musical "Sonrisas y Lágrimas". ¿Coincidencia, premeditación? Habría que preguntárselo a la "diplomacia" de La Casa Real. Desde luego las "Sonrisas" eran ampliaas y parecían naturales en todos ellos, bien guapos y elegantes, tanto ellas como los nietos.
¿Y las "Lágrimas"? ¿Estarían en ese momento en la Zarzuela? ¿Le estaría echando en cara el Rey a su yerno el "sr" Urdangarían sus, supuestos, trapicheos, desfalcos, evasión de capitales? ¿O sería el Príncipe de Asturias el que quizás discutiese con ambos, su padre y su cuñado, sobre esos supuestos chanchullos? Es fácil, que nunca se sepa.

Al Sr. Urdangarín le recomendaría otro musical "Los Miserables" basada en la famosa novela de Victor Hugo. Quizás se inspiró el "sr" Urdangarín en el personaje de Jean Valjean, cuando éste se aprovechó del Obispo Myriel, que dejaba la puerta abierta de la abadía, y le robó toda la plata que tenía. Pero Jean Valjean fué detenido con toda la plata robada - no es éste el caso del "sr" Urdangarín, que sigue libre - ¿Crearía por ese motivo - el que no le cogiesen con las manos en la masa (digamos con la plata) esa empresa altruista, sin ánimo de lucro, denominada Instituto Noo´s? Ha sido una pena que esa jugada le haya salido mal "sr" Urdangarín, y que "supuestamente" le han cogido con las manos en la masa (digamos plata).
Pero "sr" Urdangarín, aún puede redimirse, como Jean Valjean, que llegó hasta ser nombrado alcalde - gran distinción en aquélla época - aunque desgraciadamente no logró reintegrase del todo en la sociedad.
Lo que sí le pido es que no haga como Gerard Depardieu, que hizo el papel de Jean Valjean, y se "exilie" en Suiza, huyendo del fisco francés, renunciando hasta a su nacionalidad. Se lo pido por favor, ya que dejaría a este Pais huérfano de uno de lo mejores jugadores de balonmano, de una estrella para esta prensa chacal que día si y día también saca a relucir las vergüenzas de la trama Noo´s, que tantos minutos, más bien diría horas, han llenado los debastes en las televisiones.

!!Cuánto dan de sí Musicales tan hermosos como "Sonrisas y Lágrimas", y "Los Miserables!!