Entradas populares

viernes, 19 de febrero de 2016

PASTORAL: SANTO DEL DÍA



JACINTA MARTO


Nació en Aljustrel, el día 11 de Marzo de 1910. Murió santamente el 20 de Febrero de 1920, en el Hospital de "D. Estefânia", en Lisboa, después de una larga y dolorosa enfermedad, ofreciendo todos sus sufrimientos para la conversión de los pecadores, por la paz del mundo y por el Santo Padre.

El día 12 de Septiembre de 1935 fue solemnemente trasladado su cadáver del sepulcro de la familia del Barón de Alvaiázere, en Ourém, para el cementerio de Fátima y colocado junto a los restos mortales de su hermanito Francisco.

El día 1 de Mayo de 1951 se efectuó con la mayor sencillez, el traslado de sus restos mortales para el nuevo sepulcro preparado en la basílica de Cova de Iria, (lado izquierdo según se entra). El proceso de beatificación de los dos videntes de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, después de las primeras diligencias hechas en 1945 fue iniciado en 1952 y concluido en 1979.

El 15 de Febrero de 1988 fue entregada al Santo Padre Juan Pablo II y a la Congregación para la causa de los Santos, la documentación final que contribuyo para que el Santo Padre los proclamara "beatos". Por medio de esta documentación ellos fueron declarados "venerables" por decreto el 13 de Mayo de 1989. El último paso será, como esperamos, la canonización por la cual serán declarados "santos".

MUSICA Los Pop Tops - Suzanne, Suzanne

POEMAS



SILVIO RODRIGUEZ





Romanza de la luna 

Vuela el mundo sobre el techo 
dice el buho que cantando 
todo mira, todo busca 
todo dice pregonando 
pregonando, ay, pregonando 
. 
Cantar y cantar 
las lunas se van 
y se van 
Más otras vendrán 
porque éstas no están 
ya no están 
. 
Dónde está la siempre eterna 
moraleja de la luna 
dónde está, que no la encuentro 
yo que no tengo ninguna 
desde cuando, ay desde cuando 
. 
Subo un monte en la mañana 
bajo un río por la tarde 
voy con tu mirada a cuestas 
desde mi mente que arde 
desde cuando, ay desde cuando.