Entradas populares

viernes, 11 de marzo de 2016

DESDE MI CALLE



FLUJO DE REFUGIADOS: UNION EUROPEA Y TURQUIA


Da igual que los turcos hagan escabechinas con los kurdos. Da igual que su gobierno gire una grado más hacia el autoritarismo, que asalte las sedes de los medios de comunicación , persiga a la oposición o manipule la justicia. La verdad es que nos da todo lo mismo y estamos encantados de negociar, cuando sea y sin condiciones previas, un importante paquete de ayuda a Turquía, y a suavizar las condiciones de su acceso a los mercados europeos. De hecho, estamos dispuestos a lo que sea.

Lo que importa a día de hoy es detener el flujo de refugiados, porque los gobiernos europeos no pueden resistir más ya ésta marea, ni su coste social, político y económico. Lo que importa es que no lleguen más sirios a nuestras fronteras, y como los que los pueden detener son los turcos, hacemos la vista gorda con los derechos humanos, las libertades y con lo que haga falta.

¿Y saben por qué? Porque en el fondo, los derechos humanos, las libertades y la democracia importan un carajo, y lo único que se quiere es que sean otros los que salgan en la foto. Si de veras creyesen en la ley, no necesitaríamos que los turcos nos hicieran el papel de poli malo en las fronteras. Si de veras aquí estuviésemos dispuestos a acoger a los que se decida acoger, no necesitaríamos al sicario turco.

Eso somos. Esa porquería estamos haciendo.

DESDE MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos, y en especial de ése flujo de refugiados




 .

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso lo que hacemos con los refugiados amigo Miguel Ángel. Si pensáramos por un momento que en lugar de los refugiados sirios estuviésemos nosotros, posiblemente les daríamos la ayuda y el calor necesario; debemos protestar por lo que está pasando y pensar que el planeta Tierra es de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar