Entradas populares

miércoles, 4 de septiembre de 2013

DESDE MI CALLE


REFLEXIONAR Y PERDER EL MIEDO

Nuestra sociedad, mayoritariamente, está adocenada porque nos hemos dejado hiperproteger y cebar. La idea que tenemos de crecimiento y desarrollo es falsa, insostenible a todas luces, y nuestros principios - competividad, etc. ... - falaces y mentirosos. ¿Es que no lo estamos viendo, o es que no lo queremos ver?

Hemos permitido, y seguimos permitiendo, que gente sin escrúpulos nos conduzca como ovejas al matadero, sin ninguna reacción por nuestra parte.

La respuesta, entiendo, no debe basarse en promover cambios a nivel del Estado, como desean algunos, sino que debe llevarnos primero a cambiar de actitud, reflexionar internamente, aligerar nuestros petates y escucharnos, para poder colaborar en empresas de primera necesidad, saliendo así de este adocenamiento. Un adocenamiento que es utilizado por el poder para sus propios fines y que están llevaando a hipotecar, si no lo corregimos, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Es momento de romper el cascarón de nuestra inconsciencia y responder con unidad, generosidad y alegría, fruto de nuestra propia auto-transformación. Y dejar así de servir a gobernantes títeres al servicio de multinacionales y oscuros propósitos.

A pesar de nuestros miedos y dudas, lógicos por otra parte, es urgente escapar de esta encerrona, animándonos todos primero por dentro, para poder luego juntarnos eficazmente por fuera.

Perder el miedo al miedo y sus agentes es perentorio.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.