Entradas populares

sábado, 12 de enero de 2013

¿QUE PRIMA?

Desde hace ya demasiados meses, escucho en todos los medios de comunicación, las televisiones, prensa, redes sociales, de la "prima de riesgo". La primera vez fué en una tele, estaba distraido y al oir lo de la "prima de riesgo", me sobresalté. Pensé en voz alta ¿Se habrá hecho famosa por estar liada con algún personaje célebre? Me refería a mi prima Josefina (Fina para sus allegados). Mi difunta madre se solía referir a ella diciéndome: "tu prima Fina es de mucho riesgo", se refería a que a Fina no le importaba mucho irse con cualquier persona que tuviese pasta. Y claro, como en la televisión ése día después de hablar de "la prima de riesgo", continuaron hablando si la Bola había bajado o subido, pues creí que hablaban de ella., por éso mi sorpresa inicial.
Desde entonces pongo atención a las noticias de las televisiones, siempre hay un apartado para "la prima de riesgo". También en los debates pseudo-políticos que proliferan en todos los canales de televisión, privados o públicos se habla de esa "prima" que se ha hecho tan famosa (cansa ya un rato).
Pero lo último que me ha dejado boca-abierto, es el escuchar en un debate de esos, que " existen posturas coincidentes" en la forma de conseguir relajar "la prima de riesgo" entre Alemana y España. Y entonces se me ocurrió pensar. "Que quiere decir eso? ¿Que existe "feeling" entre Don Mariano y Fraulen Angela con lo serios que parecen ambos? ¿Que es la prima Fina un obstáculo para que ambos se lleven bien? Vaya, pues bien de famosa que se ha hecho. !Si mi difunta madre levantara la cabeza!.....
Finalmente, respiré tranquilo. Un "experto y sesudo" economista explicó con detalle, cómo era y porqué se le llamaba "la prima de riesgo". Quedé tranquilo (y espero que mi difunta madre también) pues esa "prima" no era mi prima Fina.

Pero en mi tranquilidad anida un poso de desconfianza, pues tanto a mi prima Fina, como a los que especulan con "la prima de riesgo", únicamente les interesa su beneficio personal, importándoles un comino, si para lograrlo recurren a pisotear a todo lo que se les opone.

Todo estas reflexiones, las hago DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.