Entradas populares

lunes, 11 de abril de 2016

DESDE MI CALLE



NACER DE NUEVO



Mirando las imágenes de los cientos de miles de refugiados que pululan por las costas de Grecia, por Sicilia, por Macedonia, por... media Europa, el tener un mendrugo de pan, algo de leche para los niños, agua para saciar la sed, un lugar donde poder dormir y no sufrir las inclemencias del tiempo, puede ser que sea "nacer de nuevo".

Ahí queda la pregunta: ¿Si la ayuda no llega a través de los gobiernos de las naciones de ésta Europa tan poco solidaria, si únicamente son las las organizaciones no gubernamentales las que acuden a cubrir ésas necesidades básicas, podrán todas ésas personas que escapan del hambre, de la guerra "nacer de nuevo" ?

¿Es lo más importante para solucionar los problemas de ésa gente el dinero? Cierto es que el dinero ayuda, cierto que es una herramienta que sirve en caso de que se ponga al servicio de la solidaridad. Pero la verdadera solución es que compartamos todos, gobiernos, instituciones, organizaciones, eso que es tan sencillo como la "solidaterapia"

"El llanto acaba con mis ojos
y siento que me estalla el pecho;
mi ánimo se ha venido al suelo
al ver destruida la ciudad de mi gente,
al ver que hasta los niños de pecho
mueren de hambre por las calles".

DESDE MI CALLE, que sigue siendo, en éstos días más que nunca, la calle de todos.





a

No hay comentarios:

Publicar un comentario