Mártir
Año 1941
Es este uno de los mártires modernos.
Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.
Un día se fugó un preso. La ley de los alemanes era que por cada preso que se fugara del campo de concentración, tenían que morir diez de sus compañeros. Hicieron el sorteo 1-2-3-4...9...10 y al que le iba correspondiendo el número 10 era puesto aparte para echarlo a un sótano a morirse de hambre. De pronto al oírse un 10, el hombre a quien le correspondió ese número dio un grito y exclamó: "Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?".
En ese momento el padre Kolbe dice al oficial: "Yo me ofrezco para reemplazar al compañero que ha sido señalado para morir de hambre".
El oficial le responde: ¿Y por qué?
- Es que él tiene esposa e hijos que lo necesitan. En cambio yo soy soltero y solo, y nadie me necesita.
El oficial duda un momento y enseguida responde: Aceptado.
Y el prisionero Kolbe es llevado con sus otros 9 compañeros a morirse de hambre en un subterráneo. Aquellos tenebrosos días son de angustias y agonías continuas. El santo sacerdote anima a los demás y reza con ellos. Poco a poco van muriendo los demás. Y al final después de bastantes días, solamente queda él con vida. Como los guardias necesitan ese local para otros presos que están llegando, le ponen una inyección de cianuro y lo matan. Era el 14 de agosto de 1941.
Su familia, polaca, era inmensamente devota de la Sma. Virgen y cada año llevaba a los hijos en peregrinación al santuario nacional de la Virgen de Chestokowa. El hijo heredó de sus padres un gran cariño por la Madre de Dios.
Cuando era pequeño tuvo un sueño en el cual la Virgen María le ofrecía dos coronas, si era fiel a la devoción mariana. Una corona blanca y otra roja. La blanca era la virtud de la pureza. Y la roja, el martirio. Tuvo la dicha de recibir ambas coronas.
Un domingo en un sermón oyó decir al predicador que los Padres Franciscanos iban a abrir un seminario. Le agradó la noticia y con su hermano se dirigió hacia allá. En 1910 fue aceptado como Franciscano, y en 1915 obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el doctorado en teología. En 1918 fue ordenado sacerdote.
Maximiliano gastó su vida en tratar de hacer amar y venerar a la Sma. Virgen. En 1927 fundó en Polonia la Ciudad de la Inmaculada, una gran organización, que tuvo mucho éxito y una admirable expansión. Luego funda en Japón otra institución semejante, con éxito admirable.
El padre Maximiliano fundó dos periódicos. Uno titulado "El Caballero de la Inmaculada", y otro "El Pequeño diario". Organizó una imprenta en la ciudad de la Inmaculada en Polonia, y después se trasladó al Japón y allá fundó una revista católica que pronto llegó a tener 15,000 ejemplares. Un verdadero milagro en ese país donde los católicos casi no existían. En la guerra mundial la ciudad de Nagasaki, donde él tenía su imprenta, fue destruida por una bomba atómica. A su imprenta no le sucedió nada malo.
Los nazis durante la guerra, al invadir Polonia, bombardearon la ciudad de la Inmaculada y se llevaron prisionero al padre Maximiliano, con todos los que colaboraban. El ya había fundado una radiodifusora y estaba dirigiendo la revista "El caballero de la Inmaculada", con gran éxito y notable difusión. Todo se lo destruyó la guerra, pero su martirio le consiguió un puesto glorioso en el cielo.
Cuando el Santo Padre Pablo VI lo declaró beato, a esa gran fiesta asistió, el hombre por el cual él había ofrecido el sacrificio de su propia vida. Juan Pablo II, su paisano, lo declaró santo ante una multitud inmensa de polacos.
Bom dia meu companheiro inesquecível
ResponderEliminarMiguel Angel,é com prazer e gratidão
que descrevo te essas poucas linhas!
Aqui em teu blogs.Estou mais uma vez
expondo te expressões minhas,não sou
europeu mas sim dependente de português,minha origem vem de Pedro
Vaz de Caminha,sou semelhança de uma
antiga História comandada por um rei
e uma rainha! Não esqueça que sou
brasileiro mas inspirado em Portugal
sequência de D.Pedro Álvares Cabral.
Aqui finalizo deixando te meu
sincero abraço!...
(obs:corrijo erro:decendente de
ResponderEliminarPortuguês...)
Bom dia meu querido Miguel Angel,é com prazer e gratidão que expresso me à ti
ResponderEliminarem teu blogs! Depois que avistei a tua
imagem nunca mais esqueci te,a tua elegância mesmo nessa imensa distância faz com que eu sempre contigo esteja. De onde estou o que mais desejo te é que nosso criador sempre proteja te,em cada passo das tuas jornadas! Eu sou casado pai de três filhos,uma mulher e dois homens já todos de maior idade e hoje sou aposentado por contribuição na Previdência Social,curto meus dias sempre buscando as pessoas quem mais aprecio,de forma que nem todos agradam me,mas ao olhar no olho sinto uma coisa forte que indica me em quem devo confiar,seguir e apreciar.Não foi a toa que escolhi te para ser meu anjo da guarda em forma de uma linda estranho que sinto iluminar minha estrada! Por isso meu amigo,te sigo e tu podes contar comigo que estarei pronto para atender te,da melhor forma possível,não se preocupe com a distância esteja comigo que estarei sempre contigo meu preferido atraente!
Finalizo deixando te meu calorosos o. abraço e que Deus sempre ilumine te!...
Obs:corrijo erro ortográfico:(uma linda estrela que sinto iluminar minha
ResponderEliminarestrada!)...
Meu inesquecível coroa amigo Miguel Angel,muito obrigado por expor me teu blogs para minhas expressões de modo muito gratificante! Eu ao obter te comigo sinto uma energia muito boa,espero que nunca esqueça me e que reconheça o quanto estimo a tua pessoa!
ResponderEliminarAbraço!...