Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

DESDE MI CALLE


NOTICIAS ANTES Y AHORA

Aún en mi memoria están presentes aquellos días (parecen décadas) en que nos acercábamos al kiosko de la esquina a comprar la prensa, local y nacional (los lunes la deportiva) y leerlas mientras tomabas un café, antes, durante o después del trabajo, y enterarte de las noticias ocurridas en tu barrio, tu ciudad, tu pais, tu mundo. Como se solía decir nos leíamos hasta los anuncios (a veces también las páginas de contactos).

Hoy en día ya apenas nos acercamos a esos quioscos. Leemos la prensa digital en nuestros portátiles, ordenadores, tabletas y demás ingenios modernos. Los acontecimientos los conocemos casi al tiempo que se producen, los comentamos, compartimos opiniones "on line" sobre los mismos. Pero en muchos casos nos contentamos simplemente en leer los titulares, no profundizamos en las noticias como en los "periódicos", llevándonos muchas veces a interpretaciones urgentes y poco correctas. Nos obsesionamos con esos titulares "A todo plana", y no apreciamos las noticias no tan espectaculares, pero que reflejan la cotidiana que es la vida en nuestro entorno.

No sólo ocurre ésto en la "prensa digital" informativa sino también en la "prensa deportiva", aunque quizás ésta la leemos más en "formato antiguo".

Por eso, desde aquí quiero agradecer a esos sustitutos de los quioscos que son los bares, cafeterías, tabernas,etc., que tienen a disposición de los clientes la prensa nacional, local, deportiva; incluso en algunos establecimientos esas revistas que antes nos solían poner en las barberias o peluquerias; revistas del "cuore", con las idas, venidas, separaciones, amores, etc. de los famosillos de turno.

Leyendo uno de esos "periódicos", encontré el otro día entre unas líneas de "cartas al director" dos frases que me gustaron, y que deseo reproducir.
Nuestras vidas empiezan a finalizar el día que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que nos peocupan.
Lo imposible y lo posible radica en la determinación.

Estas frases las encontre en un "periódico deportivo".

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.