Entradas populares

domingo, 1 de septiembre de 2013

DESDE MI CALLE


TOQUÉ EL BOTON QUE NO DEBIA ......

A todos nos ha pasado alguna vez. Arranca usted el coche, en vez de meter la primera mete la tercera y se cala el bicho !Mecachis! Enchufa usted el transistor, mueve el dial y suena la emisora que odia. !Joder! Lanza un improperio y rectifica enseguida. Suspiro de alivio: a su locutor preferido no le ha fichado la competencia ni lo han despedido. Sin embargo, en esta escala de errores técnicos involuntarios ocupan el máximo peldaño los ordenadores, esos artefactos diabólicos que manejan con soltura y desparpajo gente joven, incluso niños, etc., pero que a usted le parecen devoradores de dedos y de ideas. Tiene pánico a tocar donde no debe no sea que se quede sin uñas o que el Enter le perfore el alma. ¿Será posible que estos monicacos que no levantan dos palmos del suelo, cambien de pantalla, naveguen por el espacio, hagan fotos y maten marcianos mientras repasan conocimientos del Medio de Comunicación, en tanto que usted, al primer contacto, ya se ha cargado todo lo que había a la vista menos un video porno que ha aparecido como por encanto? Es posible, se lo digo yo. Y si no mire lo que ha pasado con los odenadores que el PP entregó al señor Ruz, el que instruye el caso de la ONG Bárcenas Sin Fronteras.

¿Cómo y por qué se borraron los apuntes de Bárcenas? En el PP dicen que se cumplió el protocolo que rige para estos casos: un señor deja de usar un ordenador, el juez concede la propiedad al partido y éste manda borrar lo que había para preservar la intimidad y esas cosas. Uno se lo creería a pie juntillas si no fuera porque la propia Cospedal, en uno de sus "habituales" arranque de sinceridad, proclamó que los ordenadores estaban bajo custodia en la sede del PP ¿Que entiende la presi de Castilla-La Mancha por bajo custodia? Ese es otro cantar. Yo creo que encargaron la susodicha custodia a los chicos de Nuevas Generaciones, sección benjamines; los críos se pusieron a enredar ("a ver si sale mi papá"; " a que cobró más que el tuyo que es un minidundi"; "véis mi tío el constructor fué el que más apoquinó"), se les fué la mano, y pasó lo que pasó. Es mi versión. Pero seguro que hay otras. Entre ellas, las que nos ofrecerán en breve algunos de los baranda-portavoces del PP. No lo han hecho ya porque están negociando los derechos de imagen. Hay varias teles interesadas en montar una especie del Club de la Comedia con Cospedal, Floriano, Pons, Hernando, Pujante, Arenas, Mato y demás. ¿Se imaginan a Cospedal hablando de simulación diferida; a Hernando echando la culpa a la República; a Floriando diciendo hoy lo contrario que ayer; a Arenas recitando a Pemán porque ya no se acuerda de nada más, como le dijo a Ruz; a Mato rodeada de niños en Disney?? !!Una gozada!! Que hagan una turné por provinciaas, triunfarán.

Y ustedes ya saben. Si paseando por el campo se encuentran entre los matorrales y hierbajos con cuerpos extraños que les parece tienen datos, no los pisen. Llamen al 112 a ver si todavía pueden salvar y sirven para ir investigando. Y !cuidado! con los ordenadores, que se borran solos.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.