Entradas populares

lunes, 19 de agosto de 2013

DESDE MI CALLE


LAS URNAS LEGITIMAN

Sin duda que las urnas - sin trampas - son el fundamento de la democracia. Pero también es verdad de que las promesas o programas con las que se presentan los dos partidos imperantes en el Estado español, son olvidadas una vez de prometer y prometer hasta conseguir esos votos que necesitan como salvadores y transformadores que dicen ser, pero, una vez conseguido, nada de lo prometido. Y a eso se le llama fraude electoral, mentir, y así pierden toda legitimidad y deberían dimitir. Están para servir a los ciudadanos y deben validar con hechos sus promesas, sin pactar ni  con medios ni con preguntas amañadas.

Presentan el problema como si fuera: creer a un delicuente encarcelado o al presidente del Gobierno, y no es así. El presidente está minitiendo desde que era candidato fracasado contra ZP, nunca tuvo credibilidad, hizo trampas presumiento de honorabilidad, estar para servir y no para ganar dinero, jugando con ventaja como un vulgar deportista que se dopa. Y el Sr. Bárcenas, un delincuente desde hace más de 20 años para la mayoría y que, por fin, ellos lo descubren desde hace unas semanas, al que protegieron, defendieron, con el sueldo más alto, con despacho, secretaria, coche, chófer y defensa judicial. Le prometieron resolver su problema y le fallaron, con lo que consiguieron que cantara y ahora es el más estricto enemigo número uno. Y mentía, hasta que se ha dado cuenta de que le estaban tomando el pelo y ahora es cuando Bárcenas dice la verdad, porque no tiene nada que perder, ya lo perdió todo.

Esos dos partidos imperantes en el Estado español llevan haciendo trampas desde su "modélica" transicción. Fueron los que pusieron en marcha la maquinaria de la toma del poder, para nunca abandonarlo, y aprovechándose del voto cautivo. Se creen el ombligo del mundo, hasta que se les despierta de su sueño y su orgullo, mientras la gloriosa "Marca España" con la que Rajoy está jugando, cae con estrépito y su valor es cero. No espabilarán y se encerrarán en su concha: baldados, con irregularidades, donaciones opacas, doble contabilidad y haciéndose los honorables, siempre traicionando al pueblo que dicen representar.

¿RESPONDEIS AL PUEBLO QUE REPRESENTAIS? ...... NOOOO

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.