Entradas populares

martes, 3 de septiembre de 2013

DESDE MI CALLE


¿MILITARISMO?

Conflictos como los de Siria y Egipto ponen en evidencia, una vez más, el negocio más criminal de la humanidad actual: el de la compra venta de armas. Cada conflcto armado, cada guerra, se convierte, gane quien gane, en una victoria para ese comercio asesino. Y en una derrota planetaria, pues, aparte de las víctimas directas, es la humanidad entera quien sufre esta infame desviación de la riqueza mundial hacia el terror, en vez de hacia la mejora de la calidad de vida (o simplemente, hacia el mantenimiento de la vida).

Es bien sabido que hoy el principal productor de armas es Estados Unidos, que a menudo las ha exportado con unos escrúpulos morales dignos del más desalmado de sus celebrados gangsteres. Y que ahora parece dispuesto, con su Premio Nobel de la Paz al frente, a la iraquización de Siria (que no es su cliente armamentístico, sino de paises como Rusia que son, curiosamente, quienes ahora más la apoyan). Lo peor es que muchos estados democráticos imitan en lo que pueden al gran padrino, entre ellos España. El Estado español ha sido un importante protagonista, durante muchos años, del infame negocio, y, de esta forma, cómplice de crímenes de guerra.

Mientras todo esto sucede, los militares entran cada día más en las universidades y en las escuelas españolas a propagar su ideología, o mejor dicho, su doctrina: no en vano lo hacen a través del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina). Algo útil sin duda ... al menos para ellos, pues les puede valer para mantener a la población en la ficción del militarismo pacifista. Aunque Groucho Marx decía que "inteligencia militar es una contradicción de términos", yo diría que las mayores contradicciones están en "militarismo pacifista" ... y en "educación militar". Educación supone emancipación, mientras que el militarismo, con sus inexcusables obediencia ciega y xenofobia, supone cosificación y manipulación. Unamos a estas consideraciones las del meganegocio homicida sustentado en los afanes militares, y entonces clamemos juntos y en voz alta:

SI MILITAR ES LA ANTITESIS DE CIVIL, MILITARIZACION ES LA ANTITESIS DE CIVILIZACION.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos