Entradas populares

jueves, 5 de septiembre de 2013

DESDE MI CALLE


NUESTRO FUTURO

Leí hace días un artículo que, a grandes rasgos, decía que "Europa ha decidido en primer lugar aniquilar a la clase media (garante de la democracia) y en segundo lugar a sus jóvenes. La consigna es acabar con el pasado, destruyendo la memoria, y dirigiendo a la economía a la fase más extrema del siglo XIX".

Como esto es muy profundo para mí, observo las medidas que tanto el FMI y la CEOE aconsejan al Gobierno español y creo que es la receta que trama Europa para conseguir estos fines.

Partiendo de las medidas que tomó el Gobierno español con la reforma laboral, los recortes, ajustes, desaparición de los convenios colectivos en los trabajadores y las privatizaciones, todo ello (entre otros más aspectos) ha provocado la destrucción del estado del bienestar. Todavía exigen al pais, en plena bancarrota, que debe seguir reformando y privatizando todo lo público.

Además la CEOE propone al Gobierno ciertos cambios en materia de contratación con respecto a la reforma laboral del 2012. Entre ellos destaca, la petición de que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en otro con jornada parcial cuando existan causas que lo justifiquen.

La conclusión que yo saco es que "aconsejan" como muy bueno para el país las bajadas de los sueldos; pero yo no tengo noticias de que, tanto los políticos de la UE y, o, los de España, se hayan bajado, ni siquiera uno sólo, los sueldos de ellos. Sólo sé de sobresueldos, eso sí para algunos.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.