Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2013

DESDE MI CALLE

EL SERMON DE LA MONTAÑA Y LA POLITICA

Es El Sermón de la Montaña un compendio de la doctrina moral de Jesucristo, y hasta los mismos enemigos de la religión, como Ernest Renán, que se atrevió a tildar a Jesus de Nazaret de anarquista, han reconocido que "nadie nunca podrá superar el Sermon de la Montaña".
Aquella multitud escuchó de boca de Jesús, palabras como bienaventurados los pobres de espiritu, los mansos de corazón, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordios, los pacíficos, los persiguidos por la justicia, a los que se les pide toda suerte de males y se les difama mintiendo...

En cambio, hoy en día observamos que los políticos cuando ejercen su "política", no se preocupan ni de los pobres, ni de los mansos, ni les importa si lloran o no, si tienen hambre o sed,si ....
Practican todo lo contrario, a los pobres y parados les dejan sin protección, a los que lloran se rien de ellos, si tienen hambre o sed miran para otro lado, la misericordia ni la conocen siquiera, a los perseguidos por la justicia - siempre que no sean de los "suyos" - les dejan pudrirse sin importarles el conocer porqué son perseguidos, difaman, mintiendo, a los que les dicen verdades que no desean escuchar y les apartan de su lado como si estuvieran apestados.

Pero todo les da igual, siempre que ellos continuen disfrutando de sus prebendas. Les da igual desahuciar, estafar, cobrar comisiones a cambio de "favores", llevar al país a la ruina, no importándoles que la sociedad poco a poco se hunda en la desesperación, que los jóvenes tengan que emigrar  para poder, por lo menos, comer. Les da igual TODO.

Y si en El Sermón de La Montaña, dice Jesús que debemos ser la sal de la tierra, ella LA POLITICA, ha hecho que esa sal sea insípida, que no sirva para nada, sino para ser arrojada y pisoteada.

DESDE MI CALLE, que es la calle de todos