Entradas populares

lunes, 22 de diciembre de 2014

DESDE MI CALLE




CADENA DE CORRUPTELAS


Una cadena de hechos se repite continuamente en éste pais. Corrupción, mentiras, cintas de videos...
La clase política (últimamente, tiene una mejor definición: "casta") no sólo no es capaz de romper esa cadena, sino que da la impresión que hace lo posible para que continúe "sine die" negándola, justificándola o tratando de disimularla; unas veces apoyándose en leyes obsoletas e insuficientes, y otras con el uso y el abuso del " y tú más".

Lo cierto es que, tanto ha ido el cántaro a la fuente ' que la gente ya no sacia su sed en las promesas electorales, porque hace tiempo que la vasija se ha hecho añicos, y no ha habido quien se haya decidido a repararla o fabricar una nueva. De manera que, tal situación ha provocado que a la gente se le haya agotado el cupo de credibilidad. De modo que, aunque ahora traten de convencerla con "jazmines en el pelo y rosas en cara" como La Flor de la Canela, y aunque la gente estuviera predispuesta a hacer un acto de fe, no le resulta posible llegar a creerse nada.

Hasta que no llegue el momento en que cada partido haga limpieza "en su propia casa" eliminando a los corruptos y poniéndolos a disposición de la Justicia, nadie podrá volver a confiar en ellos. Porque se lo han ganado a pulso y, desafortunadamente, sus movimientos no permiten atisbar ningún deseo de querer cambiar de escenario, sino más bien, en confiar en la providencia y en que no salga por ahí algún juez o algún medio de comunicación sacando a relucir el siguiente escándalo.

Confiemos que la sensatez llegue a los dirigentes de los partidos políticos, y no dependamos de jueces y- o- fiscales independientes, que nos hagan nuevamente confiar en los pilares de la democracia. Estos pilares deben ser siempre EL PODER LEGISLATIVO, EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER JUDICIAL.

Desde MI CALLE, que sigue siendo la calle de todos.