Entradas populares

martes, 19 de febrero de 2013

DESDE MI CALLE


NUEVOS Y SUCESIVOS ACONTECIMIENTOS DIARIOS.

Todos los días las portadas de los medios de comunicaación, de las redes sociales, nos inundan con nuevas noticias. Hoy mismo el Jefe de Gobierno comparecerá en el Congreso de los Diputados para debatir el Estado de la Nación. Como es su obligación toda la oposición se centrará sobre los temas candentes de actualidad, la trama Gurtel, Bárcenas, el marido de la Ministra de Sanidad, el espipnaje en Catalunya, los correos de Torres intentando y consiguiendo involuncar a su ex-socio Urdangarín con su suegro el Jefe del Estado, el paro, los desahuicidios, Bankia, etc.
Es decir con los asuntos que están en boca de todos y que tanta ira y tanto descontento están causando a la ciudadanía.

Pero también no hace mucho han existido otros casos que la inmediatez de esos acontecimientos han hecho que se relegasen a un segundo plano. Por ejemplo, apenas se habla de Angel Carromero,ése dirigente de Nuevas Generaciones del PP, que en su visita a Cuba ¿se sabe el verdadero motivo de ésa visita? tuvo un accidente de circulación en que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Por ese motivo fué encarcelado, juzgado y condenado. Despès de varias negociaciones del Gobierno Español con el Cubano, fué trasladado a España. recibido como héroe, y actualmente en libertad por tercer grado penitenciario. Las últimas noticias es que se ha incorporado a su puesto como consejero municial del Ayuntamiento de Madrid. Es de suponer que estará en la nómina del PartidoPopular, con su corrrespondiente paga mensual con las retenciones obligatorias a la Seguridad y del IRPF. De todas formas. y ante cualquier duda, se le podría preguntar a Carlos Floriano, experto en el Estatuto de los Trabajadores (creo que fácilmente podría sustituir a Fátima Báñez en ruedas de prensa "ad hoc") que nos daría toda clase de explicaciones en sus ya famosos momentos florianos.
Qué grande es la diferencia ante la ley, entre heroes del PartidoPopular y la gente corriente de la calle. Viene esto a cuento al leer ayer una noticia en una prensa regional de que a un "ciudadano corriente", el fiscal pide 8 meses de cárcel por arar sin permiso en una era de un vecino. (manda huevos, que diría el otro).

Volviendo a la inmediatez de las noticias, éste pasado domingo se entregaron los premios Goya. Como no podía ser menos, estaba entre los presentes el Ministro Wert. Se caracterizó la entrega de los premios por la crítica de la mayoría de los premiados a los acontecimientos acaecidos, los desahucidios, la sanidad, la crisis, etc. Se le vió al Sr. Wert cuando escuchaba esas críticas una media sonrisa como diciendo "son cosas que hay que aceptar y están incluidas en el sueldo". Bien, ayer tarde hubo control al Gobierno en el Senado. Entre otros Ministros que recibieron las puyas de la oposición, estaba el Ministro de Hacienda Sr. Montoro, quien al ser inquerido sobre las críticas de los premiados del pasado domingo, nos "obsequió" con una referencia al Miserable Depardieu e hizo alusión a que en España había actores que no pagaban sus impuestos aquí sino en otros paises,  paises donde trabajan más de 186 días al año, y que si lo hiciesen el déficit del estado bajaría considerablemente. No dió nombres, pero lanzó la sospecha de que sabía bien de quiénes eran, pues él como Ministro de Hacienda estaba enterado del nombre de todos los que evadían o no pagaban impuestos(por eso en su momento dijo que Bárcenas no aparecía entre los que se habían acogido a su "amnistía fiscal"). Se le olvidó decir al Sr. Montoro que si todos esos que tienen su dinero en los llamados "paraisos fiscales", y que debe de saber quién son pues para éso es el Ministro de Hacienda, devolviesen ese dinero a España, entonces sí que el déficit del
estado se reduciría en gran medida.
A mi modo de ver, una de las cosas más llamativas fué el cómo se expresó. Daba miedo su cara. Era la típica cara del SOBERBIO amezando. !Sr. Montoro, debe Vd. saber que el remedio más eficaz para evitar el ser soberbio es LA HUMILDAD!.

En todo ello y con la mayor de las humildades, reflexiono DESDE MI CALLE, que es la calle de todos.